sábado, mayo 8 2021

.

Inició la tercera etapa de vacunación con adultos mayores de 65 a 69 años

Más de 78 mil adultos mayores con estas edades, podrán iniciar su proceso de vacunación realizando el agendamiento con su EPS

Inició la tercera etapa de vacunación con adultos mayores de 65 a 69 años
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la ciudad de Cali ya se dio inicio a la tercera etapa de vacunación, de la que hacen parte los adultos entre de 65 y 69 años; las entidades encargadas de la aplicación del biológico han establecido que para poder vacunarse se debe realizar la cita con previa antelación, con el fin de evitar aglomeraciones.

Esta estrategia se implementó como respuesta a la llegada del tercer pico de la pandemia a la ciudad de Cali, teniendo en cuenta que, hay un alto índice de contagios, por ende, la aglomeración en los puntos de vacunación se debe evitar.

Cabe mencionar que, la población a vacunar en la tercera etapa, que se define en el rango de edad de mayores de 65 a 69 años, es de un estimado de 78.734 personas; el proceso de inmunización en esta población sólo se hará efectivo con agenda programada.

Le puede interesar:

Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Cali llegó a 90%

Frente al tema, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, señaló que, “las EPS o IPS deben agendar previamente a la población que está en esa edad; ellos son los encargados de indicarle el punto de vacunación y la hora de aplicación de la vacuna. Le recomendamos a la ciudadanía que se encuentra en este rango de edad, que no llegue a los megacentros sin cita previa porque no se les podrá atender”.

Igualmente, Agredo, aprovechó para hacerles algunas recomendaciones a las personas que están enlistadas para recibir la vacuna, “hago el llamado a la responsabilidad, a esperar que la EPS o IPS nos dé la cita para asistir al punto de vacunación. No lleguemos por demanda espontánea, porque sin agenda previa no podrá ser atendido”; además, insistió en que la velocidad de transmisión del virus está en 1,02, lo que significa que por cada 10 casos positivos se pueden contagiar 12 personas más.

Logística para la vacunación

Por otro lado, la logística necesaria y suficiente destinada para el desarrollo de esta etapa de vacunación, ya se encuentra en marcha, con 47 IPS (Instituciones Prestadoras del Servicio) vacunadoras en diferentes puntos de la ciudad, y en cada una un equipo de personal vacunador completamente certificado.

Del mismo modo, se cuenta con las instalaciones de los cinco megacentros de vacunación, operados por las Empresas Sociales del Estado, ESE; como son el estadio Pascual Guerrero, los súpercentros comerciales de La 14 de Calima y Pasoancho, la Ciudadela Nuevo Latir y el coliseo María Isabel Urrutia en el complejo deportivo de Mariano Ramos.

Vea también:

“Por el momento la ciudad no decretará cuarentena”: Alcaldía de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas