viernes, octubre 30 2020

.

En tercer puente festivo decrecieron las rumbas un 40% en Cali. Fueron 95 fiestas menos

Por acuerdos pactados con comunidades y construcción ciudadana, hubo una transformación y cumplimiento efectivo del Toque de queda y Ley seca.

En tercer puente festivo decrecieron las rumbas un 40% en Cali. Fueron 95 fiestas menos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El comandante de la Policía de Cali, Manuel Vázquez, entregó como balance de este tercer fin de semana festivo un registro de 5.170 llamados a la convivencia, donde caben 732 casos de riñas, 1875 motivos de alto volumen y escándalos y 145 fiestas. En comparación al puente anterior (240), las rumbas disminuyeron un 40% con 95 eventos menos.

“Destacamos que en uno de los lugares en donde el fin de semana anterior se presentaron los mayores hechos de indisciplina social, para este hubo una transformación y un cambio que construimos junto con los líderes”, puntualizó Vázquez en comunicado a la opinión pública. 

Le puede interesar:

“En nombre de la comunidad, pedimos disculpas por las fiestas”: líderes de Colonia Nariñense

Por medio de “un ejercicio articulado de construcción de conciencia ciudadana”, el comandante expresó que hubo un decrecimiento mejorable de fiestas, pasando de 240 fiestas del fin de semana festivo pasado a 145 rumbas de este tercer puente.

A la vez que Vázquez enunció que también se acataron más de 5.170 casos sobre convivencia y seguridad ciudadana, registrados en 732 casos de riñas en el que 215 de ellos fueron relacionados con violencia intrafamiliar; 1.875 motivos de policía asociados a alto volumen y escándalos; 145 fiestas y 600 comparendos impuestos por incumplimiento a las medidas de aislamiento, toque de queda, ley seca y otros comportamientos contrarios a la convivencia. 

Independientemente de los resultados, la Policía Metropolitana de Cali consideró estas cifras como positivas y símbolo de cambio, en el que podría percibirse una transformación en la población frente al comportamiento y supervivencia sobre la emergencia sanitaria por COVID-19

“Esto se logra gracias a la construcción de conciencia ciudadana”, concluyó Vázquez 

En otras noticias:

Jamundí tampoco frena las rumbas: casi 500 fiestas intervenidas este fin de semana

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas