domingo, mayo 16 2021

.

“El tercer pico también va a llegar si no nos ponemos las pilas”: Alcalde de Cali

El Alcalde de Cali junto a los demás mandatarios, pidieron no relajarse con la flexibilización de las medidas y así seguir bajando la curva de contagios.

“El tercer pico también va a llegar si no nos ponemos las pilas”: Alcalde de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los alcaldes de Cali y el área metropolitana, le pidieron a los ciudadanos no bajar la guardia; tras la flexibilización de las medidas para disminuir los contagios por Covid-19, ya que se podría registrar un tercer pico de la pandemia.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aseguró que; “el tercer pico también va a llegar si no nos ponemos las pilas y el gran objetivo y propósito nacional es vacunar; para eso todos los actores son esenciales y complementarios”.

Tras la culminación de la reunión con la Gobernadora del Valle, donde se anunció la unificación de las medidas como; toque de queda, pico y cédula y pico y placa, con el fin de facilitar el control y el cumplimiento de las medidas en los municipios vecinos.

Cuando tomamos medidas la curva empieza a descender. Si seguimos con el autocuidado y conservamos las medidas, cada uno en nuestras familias; vamos a seguir bajando y podremos abrir más”, enfatizó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Lea también:

Anuncian nuevas medidas en Cali y Valle para disminuir contagios de Covid-19

Por otra parte, John Jairo Santamaría, alcalde de Yumbo, explicó que los esfuerzos en cuanto a las restricciones tomadas; estaban empezando a dar un balance positivo. “Pero es para decirle a la gente que no es el momento de relajarnos; que tenemos que seguir cuidándonos y que hemos tomado acciones para poder reactivar más la economía”, añadió.

Además, Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, señaló que lo que se buscaba entre todos los mandatarios; “anticiparnos a un posible tercer pico, que se puede dar entre marzo y abril, y no tener que recurrir a medidas muy drásticas en esos meses”.

Finalmente, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, aseguró que “lo más probable es que como el mundo ha tenido una tercera ola (de la pandemia); se venga una para Colombia y el Valle del Cauca. Desde ya nos estamos preparando para que esa situación no se vuelva a llevar tantas vidas; y podamos reducir la mortalidad, que es lo que más nos afecta a todos”.

Otras noticias:

Duque pidió colaboración internacional para garantizar adquisición de vacunas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas