miércoles, octubre 21 2020

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Tercer pago de ‘Familias en Acción’ será a través de Daviplata o giros entre el 4 y 8 de julio

Secretaria de Bienestar Social informa que inicia el tercer pago del programa Familias en Acción podrá ser también por Daviplata o giros.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El tercer pago ordinario del programa Familias en Acción se realizará a partir del 4 de Julio del 2020 por Daviplata, y por Giro a partir del 8 de Julio; dicho desembolso se hará por cumplimiento automático salud – educación calendario B, pago extraordinario 2020 y reliquidación por el no cobro de pagos anteriores, enuncia la Secretaría de Bienestar Social.

En relación con las familias que cuentan con Daviplata, la entrega se realizará por medio de los puntos de pago Efecty, Reval, Baloto y también estará disponible en los cajeros ATM de Davivienda;  y para las familias que obtienen el beneficio por Giro, lo pueden retirar en los puntos de pago Efecty – Reval, en el Centro de Recaudo y Pago del Centro Comercial Rio Cauca; en ambos casos se deben cumplir con las medidas de bioseguridad y el ‘pico y cedula’ estipulado por la alcaldía.

Modalidad Daviplata
Pico y cédula
Fecha inicioÚltimo número de cédula
Sábado 4 de julio1
Lunes 6 de julio2
Miércoles 8 de julio3
Viernes 10 de julio4
Domingo 12 de julio5
Martes 14 de julio6
Jueves 16 de julio7
Sábado 18 de julio8
Lunes 20 de julio9
Martes 22 de julio0

 

Modalidad Giro
Pico y cédula
Fecha inicioÚltimo número de cédula
Miércoles 8 de julio1
Viernes 10 de julio2
Domingo 12 de julio3
Martes 14 de julio4
Jueves 16 de julio5
Sábado 18 de julio6
Lunes 20 de julio7
Martes 22 de julio8
Viernes 24 de julio9
Domingo 26 de julio0

 

Para la entrega de estos beneficios se recomienda que los titulares reciban el dinero y se retiren del establecimiento para evitar las aglomeraciones, del mismo modo procurar tener una distancia de 2 metros en la fila para mitigar los contagios de Covid-19.

Asimismo, para el pago se notificara a un titular que será el encargado de retirarlo en los puntos establecidos anteriormente; para las personas que lo harán por medio de Giro, deben acudir a los lugares destinados, y los usuarios bancarios pueden hacerlos en los sitios decretados por el banco o en los cajeros ATM.

“Las entidades no están autorizadas para exigir compras ni realizar cobros por los retiros de las cuentas de ahorros. Si esta situación sucede, debe reportarse, para escalar esa información a la supervisión del contrato con el operador bancario”, indicó Prosperidad Social.

El titular del beneficio será informado por medio de un mensaje de texto que ya puede retirar el pago, evitando así la congestión en los puntos destinados y procurando que el trámite se realice de manera ágil y rápida.

Especial para 90minutos.co

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