Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Sistema Departamental de Áreas Protegidas tuvo su 3er. Encuentro de Experiencias

El Valle del Cauca cuenta con más de 630.000 áreas de conservación ubicadas en diferentes páramos, humedales y bosques secos como El Parque Nacional Natural Farallones y la Reserva Forestal Nacional de Sonso-Guabas.

El Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Valle del Cauca, Sidap, realizó del 4 al 7 de Octubre en Cali su tercer encuentro de experiencias, un evento que busca visibilizar las diferentes acciones que realiza el departamento en pro de la conservación de los espacios naturales.

En la plazoleta Jairo Varela los asistentes pudieron conocer iniciativas en temas de turismo de naturaleza, educación ambiental, producción sostenible, recursos hídricos y protección de la biodiversidad. En este espacio, campesinos y propietarios de áreas protegidas realizaron una muestra de los diferentes bienes y servicios que ofrecen en estos lugares.

En el componente académico hubo conferencistas nacionales e internacionales de países como Costa Rica, Ecuador y México que compartieron con los asistentes estrategias de conservación aplicadas en Colombia y Latinoamérica

Notas relacionadas:

Negocios verdes: turismo de naturaleza y manejo de áreas protegidas

Dentro del evento, también se dispusieron dos espacios alternos: el 5 de octubre, fue el Encuentro de Comunicación comunitaria para la Conservación del Corredor Pacífico-Andino, que organiza la Corporación Serraniagua,. Y el día 6 de octubre, el Foro de Turismo de Naturaleza en Alta Montaña y Páramos, del Proyecto Páramos, Biodiversidad y Recursos hídricos en los Andes del Norte.

El Parque Nacional Natural Farallones, Parque Nacional Natural Las Hermosas, Parque Nacional Natural Tatamá, la Reserva Forestal Nacional de Yotoco, Reserva Forestal Nacional de Sonso-Guabas, Reserva Forestal Nacional de los ríos San Cipriano y Escalerete son algunas de las áreas de gran importancia para la sociedad y la región.

Lea también:

Dagma autorizó reubicación de árboles en Autopista Sur por próxima Feria de Cali

El encuentro fue organizado por el Sistema Departamental Áreas Protegidas (SIDAP),  la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Parques Nacionales Naturales, la Gobernación del Valle del Cauca, el Instituto Alexánder Von Humboldt y la Universidad Autónoma de Occidente, con el apoyo del Instituto Departamental de Bellas Artes.

Para el Valle del Cauca, tener un Sistema Departamental de Áreas Protegidas, significa que cuenta con un colectivo que trabaja alrededor de la conservación de la biodiversidad del Departamento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas