lunes, noviembre 23 2020

.

“Con buen balance”: Así transcurrió el tercer día sin IVA en Cali

700 funcionarios pertenecientes a las dependencias de la Alcaldía de Cali, encargadas de supervisar y llevar a cabo el acompañamiento y pedagogía en materia de bioseguridad.

“Con buen balance”: Así transcurrió el tercer día sin IVA en Cali
Crédito de foto: especial para 90minutos.com

Los caleños madrugaron a visitar los diferentes centros comerciales de la ciudad con el fin de adquirir artículos y enceres que, por tercera (3ª) vez en el presente año, se encontrarían exentos del Impuesto al Valor Agregado – IVA.

Esta jornada contó con la participación de 700 funcionarios pertenecientes a las dependencias de la Alcaldía de Cali, encargadas de supervisar y llevar a cabo el acompañamiento y pedagogía en materia de bioseguridad; con el fin de que se pudiese llevar a cabo una jornada de compras que contribuyera al mejoramiento de la economía, sin poner en riesgo la salud de los caleños.

Veinticuatro establecimientos comerciales y, de manera especial; el centro de Cali fueron visitados por las secretarías de Desarrollo Económico, Salud, Gestión del Riesgo, Seguridad y Justicia y Movilidad; para verificar la implementación y ejecución de las medidas de bioseguridad que permiten evitar la propagación del virus que se ha afectado el territorio nacional.

Balance tercer día sin IVA

Conforme a lo indicado por el director de Seguridad y Servicios del Centro Comercial Unicentro, Álvaro Betancur; el centro comercial contaba con la asistencia de 7 mil visitantes al medio día; lo que no debía ser objeto de preocupación, toda vez que según informó; “tenemos todas las normas de bioseguridad implementadas y esperamos que este día transcurra con éxito y seguridad tanto para vendedores como clientes”.

Respecto de esta jornada, el secretario de Desarrollo, señor Argemiro Cortés, manifestó que; “en horas de la mañana y en lo corrido todo es normal; sí hay mucha afluencia de público, pero con protocolos, el aumento de las ventas ha sido en unos sectores del 20% y en otros nos han reportado aumento un 50%, desde el punto de vista económico muy bien”.

Así mismo, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, indicó; que aun cuando se evidenciaba el uso de tapabocas en la mayoría de ciudadanos; “es importante enviar un mensaje a la gente que evite estar en sitios donde hay muchas aglomeraciones”.

Otras noticias 

En España la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas