viernes, octubre 9 2020

.

Tercer día sin IVA en Colombia se desarrollaría en el último bimestre del año

El Presidente Iván Duque, informó durante su intervención en un Foro que, el tercer día sin IVA en Colombia, se desarrollaría en el último bimestre del año.

Tercer día sin IVA en Colombia se desarrollaría en el último bimestre del año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El tercer Día sin IVA en Colombia tendrá lugar en el último bimestre del 2020, de acuerdo con la declaración del Presidente Iván Duque.

En el Foro sobre perspectivas económicas de América Latina 2020, el Jefe de Estado destacó que se ha dado un impulso en la economía con esta estrategia.

“Esperamos que las familias puedan, también, conectarse, comprar sus productos, sus regalos de Navidad y, también, darle un impulso adicional a la economía”, dijo.

Asimismo, el mandatario destacó la importancia del comercio electrónico en medio de la pandemia.

“Queríamos prevenir y evitar aglomeraciones y logramos las mayores ventas históricas en Colombia a través de estas plataformas”, aseguró el Presidente Duque.

Proponen programas para incrementar el uso de bicicletas públicas en Cali

En cuanto al balance de los dos días sin IVA, se destacó que las ventas totales del comercio superan los $9 billones, casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB).

Así, se presentaron las ventas en línea más altas de la historia, las cuales sumaron $320.000 millones.

Según el Gobierno, en la segunda jornada del día sin IVA abrieron sus puertas al público más de 90.000 comercios, sin que se presentaran tumultos de gente ni desordenes que lamentar.

Cabe aclarar que el tercer día sin IVA, fue aplazado por las medidas para disminuir los contagios de covid-19.

Lea también:

La pandemia destruyó un tercio del empleo en Latinoamérica, advierte la OIT

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas