lunes, enero 25 2021

.

Tercer día sin IVA en Colombia será el 21 de Noviembre

En la noche de este miércoles, el Presidente Iván Duque anunciaría la fecha de la tercera jornada del Día sin IVA en Colombia.

Tercer día sin IVA en Colombia será el 21 de Noviembre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno Nacional confirmó que el próximo sábado 21 de noviembre se realizará la tercera jornada del día sin IVA, con el propósito de adelantar las compras navideñas y evitar aglomeraciones en el último mes del año.

Nuevamente, los electrodomésticos y equipos de tecnología sólo podrán adquirirse por compras en línea.

La iniciativa tendría un apoyo a la economía para el fin de año pues, de acuerdo con la DIAN, en la primera jornada del día sin IVA se efectuaron alrededor de 750 mil transacciones y para el segundo más de 900 mil.

Cabe recordar que este evento habría sido para el 19 de julio, sin embargo, debido al disparo de la cifra de contagios en ese entonces, los mandatarios advirtieron que las aglomeraciones por el comercio no serían convenientes y aumentaron las medidas restrictivas. De ahí, que el Tercer Día sin Iva se realice para finales de noviembre.

Le puede interesar

Además de no exigir prueba PCR para el ingreso a Colombia ¿Qué otras medidas habrá?

Medidas para el Día sin Iva

  • No habrá venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.
  • El retiro de los productos adquiridos virtualmente debe hacerse de forma programada dentro de 2 semanas a partir de la fecha de compra.
  • Las autoridades de cada región y ciudad podrán fijar franjas horarias para comercialización de productos, así como establecer horarios por género o cédula y la operación de 24 horas de los locales comerciales.

Polémica

Por otro lado, continúa la polémica sobre que este Día sin Iva sólo “beneficia a los compradores con más poder adquisitivo”; y no tanto sobre quienes tienen menos capacidad de compra y consumo.

No obstante, por estos próximos eventos, el presidente Iván Duque adelantó las fechas en las que permitirían la entrega de la prima navideña para la segunda mitad de noviembre. Este subsidio del 50% para las primas de los trabajadores que ganan hasta $1 millón también cobijará el pago de diciembre.


Lea también

Congreso niega nuevamente legalización de la marihuana recreacional en Colombia

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas