Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Tensión por enfrentamientos entre Fuerza Pública y bonaverenses esta madrugada

La comunidad denuncia que tras los enfrentamientos, un menor de edad resultó herido con arma de fuego.

Tras completarse 16 días del paro cívico en Buenaventura nuevamente la atención se centró en los enfrentamientos registrados en la madrugada de este miércoles entre la Fuerza Pública y los habitantes del Puerto.

Lea también: [Líderes del paro cívico proponen crear fondo exclusivo para Buenaventura]

Los enfrenamientos tuvieron lugar en el sector conocido como Sabrosuras, en donde se habrían presentado bloqueos de la vía para impedir el paso de camiones con mercancía desde y hacia la Sociedad Portuaria.

En ese punto del Distrito, varios manifestantes ubicaron barricadas sobre la vía, quemaron llantas y se enfrentaron con el EsmadEscuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, quienes llegaron hasta la zona para dar paso en el sector.

Al ver la presencia del Esmad, la comunidad reaccionó y se enfrentó con los uniformados, quienes respondieron con gases lacrimógenos. Según los habitantes de Buenaventura,  una persona resultó herida por arma de fuego y varios habitantes resultaron afectados por inhalación de gas.

Frente a esto la exsenadora Piedad Córdoba escribió en su cuenta de Twitter “Siguen atropellos del Esmad contra la gente en Buenaventura, esto fue esta madrugada!!#ElPuebloNoSeRindeCarajo

Tras los enfrentamientos, las autoridades aumentaron los esquemas de seguridad que se vienen realizando en diferentes barrios del Puerto, luego de los saqueos registrados el pasado viernes 19 de mayo  que dejó millones de pesos en pérdidas al comercio del municipio.

Le puede interesar: [Jornada violenta en Buenaventura deja saqueos y destrozos en supermercados]

Desde tempranas horas  un helicóptero de la Policía sobrevuela los puntos de concentración de los manifestantes. Uniformados  en tierra vigilan las calles de la ciudad buscando evitar que se registren nuevos bloqueos a las vías principales.

Reacción en redes sociales

Desde tempranas horas Buenaventura vive una nueva jornada de enfrenamientos con el Esmad, antes estos miles de mensajes en redes sociales dan cuenta de la tensa situación que viven los manifestantes con la Fuerza Pública.

La comunidad desde sus hogares dejaron registrado en video el accionar del Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes con gases lograron repeler el bloqueo de una de las vías del Distrito.

En medio de los enfrentamientos, la comunidad reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que escuche las peticiones de la población del principal puerto sobre el pacífico colombiano:

En uno de los videos se logra apreciar el paso de camiones una vez las unidades del Esmad logran dispersar el bloqueo de manifestantes en el sector de Sabrosuras.

El Emad en los barrios

Pese a que en días anteriores la Policía Nacional había dicho a BluRadio que el Esmad no realizaba operativos en los barrios de Buenaventura, esta madrugada nuevamente aparecieron videos donde la comunidad denuncia que los uniformados están entrando a sus viviendas.

El comandante de la Policía Valle, coronel Wilson González había advertido en su momento“Están verificando las quejas y si algún funcionario ha desconocido las ordenes con respecto al no ingreso a la residencia o a la agresión desmedida en algún procedimiento pues pos supuesto que está sujeto a la investigación disciplinaria o penal si diera el caso”.

 

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas