Viernes, Agosto 23 2019

.

Tensión entre el agro y el Gobierno por acuerdos incumplidos

Luego de una reunión entre el ministro del interior, Aurelio Iragorri y los representantes de la cumbre agraria, en la que se habló sobre los acuerdos que quedaron como resultado del paro, los campesinos aseguraron que si el Gobierno no cumple con lo acordado se movilizaran nuevamente. De acuerdo con el líder de la cumbre …

Tensión entre el agro y el Gobierno por acuerdos incumplidos

Luego de una reunión entre el ministro del interior, Aurelio Iragorri y los representantes de la cumbre agraria, en la que se habló sobre los acuerdos que quedaron como resultado del paro, los campesinos aseguraron que si el Gobierno no cumple con lo acordado se movilizaran nuevamente.

De acuerdo con el líder de la cumbre agraria campesina y popular, Andrés Gil, se llevará a cabo un encuentro más amplio entre las partes para discutir a fondo las medidas que el Gobierno debe tomar para ayudar al sector del agro. Dicha cumbre tendrá lugar desde el 15 de marzo, hasta el 17 del mismo mes en Bogotá.

Según Gil,  son 180 los puntos que se han acordado, de los cuales  solo 20 se han cumplido hasta la fecha. Sin embargo, Iragorri asegura que con el acuerdo de Boyacá son más de 40 puntos que han beneficiado a los campesinos.

Por las inconsistencias, el Ministro dijo que hará un listado en el que explique los puntos cumplidos y cuales continúan pendientes por inconvenientes técnicos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas