Viernes, Junio 22 2018

Tensión entre Chocó y Antioquia por soberanía de corregimiento de Belén de Bajirá

El director del Igac indicó que el concepto técnico en el que se define que la zona en disputa pertenece a Chocó se entregó a principios del año pasado, en febrero de 2016.

La declaración Juan Antonio Nieto Escalante, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, no aplacó los ánimos en Antioquia y antes los exacerbó. El funcionario aseguró que el corregimiento de Belén de Bajirá pertenece al Chocó y no al departamento paisa y que esta determinación es de carácter técnico, como corresponde a su entidad y no responde a intereses políticos.

[Lea también: Tensión por fuertes enfrentamientos en vía a Buenaventura ]

Los suspicaces han sostenido que la decisión surge en medio de las negociaciones que sostenía el gobierno con los promotores del paro cívico en el Chocó, el cual fue levantado el fin de semana.

Escalante aseguró que el concepto técnico del Igac el que se define que la zona en disputa pertenece a Chocó se entregó a principios del año pasado, en febrero de 2016, fecha anterior al primer paro cívico que se registró en ese departamento, el cual detalla que se realizó seis meses más tarde.

[Lea también: 36 municipios del Valle fueron afectados por temporada invernal]

Aquí su pronunciamiento publicado en los medios oficiales de la Presidencia de la República:

 

Vea también: 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas