Martes, Diciembre 18 2018

.

Video: tensión entre Ejercito e indígenas del Cauca que buscaban tomarse hacienda cañera

El enfrentamiento ocurrió mientras los indígenas invadían predios del Ingenio Azucarero del Cauca.

Video: tensión entre Ejercito e indígenas del Cauca que buscaban tomarse hacienda cañera
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los hechos se presentaron el pasado jueves 4 de enero en la Hacienda Miraflores, zona rural de Corinto. Allí se registró un enfrentamiento en que que hubo insultos y algunos disparos entre militares e indígenas que buscaban tomarse el terreno de un Ingenio.

 La Tercera División del Ejército informó que “El enfrentamiento se presentó debido a que cerca de 50 personas invadieron unos predios pertenecientes al Ingenio Azucarero del Cauca e intentaban incinerar la maquinaria que se encontraba en el lugar”.

Frente a esto, los uniformados llegaron al lugar para buscar controlar la situación; el hecho no dejó personas heridas, sin embargo sí hubo disparos por parte de los militares, el fuerte enfrentamiento quedó registrado en un video que fue difundido en redes sociales.

En el video se evidencia  la agresión verbal por parte de ambos grupos. El momento de mayor tensión se logra evidenciar cuando uno de los indígenas pone sobre el cuello de uno de los militares un machete, amenazando con herirlo, allí sus compañeros intentan controlar la situación y en medio de los gritos, se comienzan a escuchar disparos.

Posteriormente el video muestra que son los mismos militares quienes realizaron varios disparos al suelo para intentar intimidar a los civiles y terminar el enfrentamiento.

En un comunicado, la Institución se pronunció el pasado jueves en la noche sobre los hechos, aclarando que La Unidad Militar, adscrita a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, adelantaba operaciones de control territorial como parte su misión Constitucional.

Añadiendo que para dar claridad a la situación, ya se destinaron hacia el lugar de los hechos funcionarios de la Inspección Delegada para adelantar las primeras averiguaciones.

Posteriormente, La Tercera División del Ejército pondrá la denuncia por el delito contemplado en el artículo 429 del Código Penal, que sanciona la situación violencia contra el servidor público, relacionado en este caso con el accionar violento y las amenazas por parte de los civiles en contra de la Fuerza Pública.

Le puede interesar:

Dos personas heridas dejó accidente de dos buses del Mío en la Calle Quinta

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas