viernes, enero 22 2021

.

Tensión en cerro de la Bandera, al sur de Cali, por posible intento de invasión en el sector

Los habitantes manifiestan que las autoridades hacen uso excesivo de la fuerza poniendo en riesgo la vida de los menores de edad y a más de 200 familias.

Actualmente, en el Cerro de la Bandera se presenta una gran polémica debido a que, por un lado, se encuentra la comunidad que protesta por un espacio para construir una vivienda, y por otro, el Escuadrón Antimotines de la Policía que protege el Cerro de la Bandera alerta de una posible invasión.
Nuevamente se calentaron los ánimos en esta zona alta de la comuna 18 de Cali.  Ante esto, los habitantes manifiestan que las autoridades hacen uso excesivo de la fuerza poniendo en riesgo la vida de los menores de edad y a las más de 200 familias que a la fecha no tiene una techo donde vivir.

Vea también:

Deterioro y lotes demarcados dejan los 8 días de intento de invasión al cerro de La Bandera

“Hace como menos de ocho días atropellaron a la gente y dieron la orden de que dispararan a los civiles. Hirieron gravemente a una niña de 13 años que está en coma, le pegaron un tiro en la cabeza y no es justo”, expresó Martha Vivas, líder de la comuna 18.


Por su parte, las autoridades hacen presencia en cinco zonas de polvorines y mantienen vigilancia constante en compañía del Ejército. Entre tanto, las familias demandan un solución inmediata a la Alcaldía de Cali. “Reubiquen la gente pero que no atropellen la gente ni a la comunidad” reiteró Vivas.

Finalmente, la situación continúa generando tensión en este sector de la comuna 18 de Cali.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas