Lunes, Agosto 20 2018

.

Tengo confianza en los caleños: Santos

En acto presidido por el presidente Juan Manuel Santos, el gobierno nacional devolvió las riendas de Emcali al municipio cerca del mediodía del 25 de junio. Con la firma de la resolución que levanta la intervención, el primer mandatario de los colombianos entregó al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, la administración de la entidad que …

Tengo confianza en los caleños: Santos

En acto presidido por el presidente Juan Manuel Santos, el gobierno nacional devolvió las riendas de Emcali al municipio cerca del mediodía del 25 de junio.

Con la firma de la resolución que levanta la intervención, el primer mandatario de los colombianos entregó al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, la administración de la entidad que estuvo intervenida desde el cambio de siglo en el año 2000.

Santos no escatimó elogios hacia la administración local. Sostuvo que el regreso de las empresas se puede efectuar porque ya se encuentran en condiciones de enfrentar los retos de la competencia, un logro que le permite tener, a futuro, confianza en los caleños. También fue enfático en advertir: "Emcali no es de la alcaldía, ni de los concejales, ni de los trabajadores. Emcali es de todos los caleños".

Por su parte el alcalde hizo un recuento de cómo Emcali entró en crisis y perdió su liderazgo. Para ello recordó que la frase: "Quien no conoce su pasado, está condenado a repetirlo". Y reafirmó su compromiso para blindar a Emcali contra manejos políticos que pudieran llevarla de nuevo a tener una recaída financiera.

La entrega tuvo lugar en la Plazoleta Jairo Varela. Luego de la devolución de la entidad, lo que quedó pendiente es que  el 1 de julio se firmaría un documento sobre los acuerdos relacionados con el pago de la deuda de Emcali por un billón 10 mil millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas