Lunes, Junio 18 2018

.

“Tenemos la mejor nómina del país, no la más costosa”: Álvaro Martínez

Aunque se muestra polémico ante los medios de comunicación, la alegría que hoy embarga a Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali, cambió su cara. Enmarcados dentro de un proyecto en donde el 70 por ciento de su plantilla eran los jugadores de la cantera, la primera cabeza del conjunto verdiblanco se siente orgulloso de dirigir …

“Tenemos la mejor nómina del país, no la más costosa”: Álvaro Martínez

Aunque se muestra polémico ante los medios de comunicación, la alegría que hoy embarga a Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali, cambió su cara.

Enmarcados dentro de un proyecto en donde el 70 por ciento de su plantilla eran los jugadores de la cantera, la primera cabeza del conjunto verdiblanco se siente orgulloso de dirigir a un equipo que cambió el mítico del fútbol mundial: los jóvenes también ganan títulos.

En charla con 90minutos.co, el Presidente habló de cómo consiguieron el título del primer semestre de la Liga Águila y lo que piensa de lo que se viene para el siguiente semestre y el reto de la Copa Libertadores en 2016.

¿Por qué el Cali es hoy campeón de Colombia?

Hombre porque se trazó un proyecto, que aunque es liderado por mí, es de todo el equipo. El comité creyó en él, lo llevamos adelante y hoy gracias a Dios tenemos los frutos.

Presidente sinceramente, ¿sintió en algún momento que la estrella se iba en Medellín?

La verdad, para serle muy sincero le digo que no. Viéndolo desde el punto de vista futbolístico nosotros nunca estuvimos por fuera del título. Nosotros empezamos siendo campeones, seguimos siendo campeones con el 1-0, seguíamos siendo campeones con el empate de ellos y teníamos, en la eventualidad de que nos hicieran un gol, la posibilidad de los penales donde confiábamos en nuestros cobradores y por supuesto en el arquero.

Sí tengo que admitir que me puse nervioso y todo el tema, pero siempre estuvimos convencidos en ese partido de que íbamos a ser campeones.

Como presidente, ¿cuál fue el mensaje que durante el semestre le entregó a estos jugadores de corta experiencia?

Pregúntele a los jugadores y verá que no es mentira. Siempre les dije: “muchachos nosotros somos los mejores” especialmente en los dos últimos meses para acá se empezó a implementar ese discurso, porque la verdad yo lo veía así.

Puede que no seamos la nómina más costosa, algunos decían que nos faltaban jugadores de categoría; nosotros veíamos otra cosa, para mí sí teníamos la mejor nómina del país, quizá no las más costosa pero sí la mejor, y creo que todos nos convencimos, jugadores incluidos, que éramos la mejor nómina, teníamos un magnífico técnico y  que así las cosas podíamos ser campeones.

¿Creyeron que con la llegada del profe ‘Pecoso’ los resultados se iban a dar tan rápido?

El proyecto estaba con el profe Castro por dos años. Lo que es claro es que él desde el principio dijo que venía a jugar la final. Ahora que fuéramos a quedar campeones, seríamos mentiroso si lo decimos, aún no pasaba por nuestra cabeza; nadie arma un proyecto con la seguridad de ser campeones.

Nosotros recibimos el comité ejecutivo en 2013 y en ese momento se llegó a la final. Ahora esperábamos no ser inferiores a nuestro compromiso y por lo menos teníamos que ser finalistas y dentro de las posibilidades estaba ser campeones.

Pero algo muy claro, es que Deportivo Cali tenía un proyecto aún a uno o dos años para salir campeón con la cantera, ¿esto fue una sorpresa?

Ser campeones siempre fue un proyecto, pero nunca creíamos que iba a ser tan rápido, lo teníamos más hasta diciembre. Pero el proyecto desde que se inició con la seriedad que a todos nos caracteriza, y cuando llegamos a la final, ya miramos el campeonato de otra manera.

¿Fue una buena decisión que antes de empezar se diera salida a jugadores como Viáfara, Herrera, Mosquera y otros de experiencia?

Mirá yo creo que todo eso suma. Yo pienso que Viáfara y Herrera fueron importantes para el Cali en el semestre pasado y creo que todo se inició desde junio cuando nos trazamos el proyecto al ascender a un técnico de la cantera a la primera con el profesor Cárdenas y gracias a él Cabezas, Helibelton y Mera, volvieron al equipo y hoy son campeones con el Deportivo Cali.

Se sabía que había jugadores que iban a aportar como el caso de Santos Borré y de otros que iban a regresar como el caso de Harold Preciado y Andrés Roa, entonces eso vino sumando y cuando llegó el nuevo técnico pienso que se la encontró un poco más fácil porque ya veníamos trabajando en una base que estábamos conformando.

Le quedan dos años y medio en la junta, ¿qué pasa por su cabeza ahora que es campeón?

Tengo proyecto hasta diciembre de 2017. No, no sé, uno nunca sabe lo que va a pasar. Sí tenemos planificado todo para llegar a diciembre de 2017, ahora bien miremos qué es lo que pasa y la Asamblea del Cali es la que tiene la última palabra.

¿Se ve campeón en diciembre otra vez?

Yo me veo peleando otra vez el título. Decir que vamos a ser campeones otra vez o que vamos a tener una gran Copa Libertadores, sería mentiroso e irresponsable, pero sí veo a un equipo que tiene con qué seguir peleando y con posibilidades de volver a ser campeón.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas