domingo, septiembre 27 2020

.

Tendero les dio posada a extranjeros quienes, al parecer, lo asesinaron

“Esta persona les habría brindado posada a algunas personas extranjeras y ellas, por hurtarle algún dinero, cometieron este hecho”, indicó el comandante.

Tendero les dio posada a extranjeros quienes, al parecer, lo asesinaron
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un hombre identificado como Arcadio Pasu Martínez, de 59 años, falleció luego de que diera posada a un grupo de extranjeros al sur de la capital del Valle del Cuaca. De acuerdo con los testigos, Martínez, quien era oriundo del Cauca llevaba más de 25 años viviendo en la zona donde era propietario de una tienda ubicada en el barrio Valle del Lili, había decidido ayudar a los ciudadanos extranjeros, pero fue asesinado, al parecer, por ellos mismos.

“Desafortunadamente lo que nos informan es que esta persona les habría brindado posada a algunas personas extranjeras y ellas, por hurtarle algún dinero, cometieron este hecho”, señaló el coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Los hechos se presentaron a la altura de la Carrera 102 con Calle 22, donde los responsables, al parecer, habrían sido dos jóvenes, entre los 20 y 25 años de edad, y una mujer, entre los 30 y 35, de nacionalidad venezolana.

Lea también:

Juez negó orden de captura contra ‘Epa Colombia’ tras disturbio del 21 de noviembre

Según testigos, estas personas habían llegado el pasado jueves 21 de noviembre al barrio, “los venezolanos llegan y entran al barrio para comprar en las tiendas y una de ellas es la de Arcadio. El jueves en la mañana llegaron dos jóvenes y una señora, la gente les dio ropa y comida, y Arcadio les ofreció que se quedaran en el antejardín”, manifestó una vecina del sector. Agregó también que, de un momento a otro, los extranjeros terminaron quedándose adentro de la residencia de don Arcadio, quien el domingo temprano salió y se fue a la galería a comprar víveres para la tienda y para hacerles desayuno a sus huéspedes.

Los extranjeros, quienes se iban ese día en la mañana, aprovecharon la ausencia de Arcadio y empezaron a preguntarle al familiar que vivía con él, dónde tenía el dinero, quien les manifestó que no había. Posteriormente, lo golpearon, lo amordazaron, lo amarraron y le colocaron un balde en la cabeza, indicó la vecina. Por su parte, de acuerdo con el relato de la mujer, estas personas le subieron el volumen al equipo de sonido que había en el inmueble para evitar que los vecinos se enteraran de lo que estaba pasando.

Le puede interesar:

Bloqueos a la altura de Univalle: los estudiantes continúan protestando

“Cuando llegó Arcadio, hicieron como si no estuviera pasando nada, pero luego lo cogieron con una cobija, lo atraparon, lo tiraron al piso y le empezaron a dar puñaladas”, aseguró la mujer, quien también indicó que, desde el principio, “hubo sensación de que no eran gente buena”.

Finalmente, el familiar logró desamarrarse y salió asustado para reportarles a los vecinos lo que había sucedido, quienes llamaron a la Policía, que llegó tras de varios minutos y trasladó a la víctima a la Clínica Valle del Lili, pero ya era demasiado tarde.

“Les dio comida, alojamiento y así es como le pagaron”, señaló mujer, quien también agregó que, según el reporte que Medicina Legal le dio a la familia de hombre habría recibido 15 puñaladas. Por el momento, la familia y comunidad del barrio Urbanización Valle del Lili esperan que las autoridades logren la captura de los responsables del hecho.

Otras noticias:

Joven denuncia haber sido atacado tras toque de queda del pasado jueves

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas