Domingo, Junio 24 2018

Por vacaciones en Universidades el Mío cambiará algunas de sus rutas

La demanda de las rutas tiene una variación entre el 30 por ciento y el 60 por ciento, con respecto a un día normal de clases.

Por vacaciones en Universidades el Mío cambiará algunas de sus rutas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A partir del 5 de junio las rutas del Mío que se movilizan hacia la zona universitaria del sur de Cali serán modificadas durante la temporada de vacaciones que comienza a finales de mayo. El receso de las instituciones educativas generan una considerable variación de la demanda de los usuarios de las rutas en esta zona de la capital vallecaucana.

[Vea también: Metrocali lanzó nueva estrategia para mejorar el servicio del Mío]

La demanda de las rutas tiene una variación entre el 30 por ciento y el 60 por ciento, con respecto a un día normal de clases.

Así serán los cambios:

La ruta P17, la cual realiza un recorrido Unidad Deportiva-Icesi será suspendida hasta que se restablezcan una vez las actividades académicas en Cali.

Para suplirla, desde la estación Universidades, los usuarios podrán tomar  rutas alternas como la A17A, A17B, A18 y A19A con destino a la Universidad Autónoma y de regreso podrán hacer uso de la A17B, A18 y A19A.

Las rutas A11 y A19A seguirán en su recorrido desde esta estación hacia las universidades Javeriana e Icesi. Desde la Autónoma, durante el receso, los usuarios podrán desplazarse hacia la estación Universidades en las mismas A17A, A17B, A18 y A19A.

Desde la Icesi, los pasajeros podrán tomar la A11. Desde la Javeriana, serán la A14A y la A11 para ir hacia el mismo punto en el que podrán incorporarse al sistema masivo y viajar hacia cualquier punto de la ciudad.

 

Por otro lado,  la ruta A17A tendrá ajustes temporales, pues durante esta temporada llegará hasta el crucero de Puerto Tejada y retornará por la autopista Cali – Jamundí. Allí ingresará al sector de Bochalema y continuará su recorrido hacia la estación Universidades.

[Lea también: Usuarios del Mío podrán consultar sus rutas en tiempo real gracias a Google Transit ]

Cabe añadir que, a través de las aplicaciones del Mío, Moovit, Google Transit y 5 paradas los usuarios podrán consultar las rutas, o por el contrario podrán obtener información a través de las estaciones.

Así publicó Metrocali un video sobre cómo podrán los usuarios del Mío consultar la app google transit :

 

También le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas