Martes, Diciembre 11 2018

.

Por segunda temporada de lluvias, elevan recomendaciones a agricultores del Valle

El año pasado más 2.180 familias resultaron damnificadas por la temporada de lluvias que perjudicaron gran cantidad de los cultivos del Valle.

Por segunda temporada de lluvias, elevan recomendaciones a agricultores del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Agricultura del Valle formuló las primeras recomendaciones a los agricultores de la región tras la llegada de la segunda temporada de lluvias en el país. Lo anterior con el propósito de disminuir los riesgos en los cultivos del departamento.

La jefe del despacho, María Milena Banguero, aseguró que “es importante que los campesinos empiecen a hacer las obras de adecuación en sus cultivos como drenajes y que permanezcan atentos a las cuencas de los ríos y las crecientes”. Señaló que la temporada de lluvias tendrá dos meses de duración.

“Este es un momento oportuno porque hay tiempo de hacer adecuaciones, antes de que se presenten las afectaciones y desbordamientos”. agregó Banguero.

Le puede interesar:

Comité de Cafeteros del Valle anunció 12 mil vacantes para temporada de cosecha

La funcionaria le pidió a los agricultores dirigirse a las UMATA, Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, las cuales capacitarán a casi 3.280 productores de frutas y hortalizas. De esta forma, se espera que los daños en los cultivos sean menores que las del 2016.

Cabe anotar que el año pasado se registraron $9.120 millones en pérdidas, situación que afectó a más de 2.180 familias dedicadas al campo, según indicadores de la Administración del departamento.

“Le pido a los campesinos que adelanten las obras”, dijo la Secretaria de Agricultura del Valle. “Los cultivos más afectados en épocas de lluvias son el maíz, el plátano y los frutales”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas