Sábado, Diciembre 15 2018

.

Temporada de lluvias tiene en alerta a organismos de prevención de desastres

Ante la posible llegada del fenómeno de La Niña, algunas entidades ya han empezado a prepararse para evitar inundaciones y emergencias en el departamento.

Para El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, Las lluvias que ya han provocado emergencias en la ciudad y otros municipios continuarán durante el primer trimestre del año, es por esto que los organismos de prevención de desastres ya han tomado medidas.

“En Río Frio,  se nos presentó una creciente con Río Lindo que provocó afectaciones en viviendas sin perdidas de enceres. Lo más importante es que ya estamos investigando la ruptura de la tubería del agua potable para cinco veredas”, afirmó Jesús Antonio Copete, Secretario de gestión de riesgo y desastre del Valle

Vea también:

Malos hábitos de los caleños podrían generar inundaciones más graves: Alcaldía

Por este motivo, durante las temporadas de lluvia se recomienda evitar asistir a ríos cuando este lloviendo, refugiarse en lugares seguros y observar el color de los afluentes lo que puede salvaguardar de una creciente súbita.

Las empresas municipales también empezaron a ejecutar un plan de choque para prevenir inundaciones en el oriente de la ciudad.

Según Gustavo Jaramillo, gerente de  Emcali, la capital del Valle adquirió a finales del año pasado un equipo de remoción de basuras que va a permitir la eficiencia y la rapidez en la evacuación de basuras con el fin de minimizar el riesgo de inundaciones. Mientras este equipo entre en funcionamiento en aproximadamente dos semanas, se encuentra en la estación de bombeo de Puerto Mallarino

En estaciones de bombeo como Paso del Comercio y Puerto Mallarino se encuentran equipos permanentes de limpieza de basuras.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas