Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Por temporada de lluvias, invitan a vallecaucanos a vacunarse contra la influenza

La presencia de fuertes precipitaciones en los próximos meses, podría traer afectaciones respiratorias en los ciudadanos.

La segunda temporada de lluvias del año llegó al Valle del Cauca con fuertes precipitaciones en diferentes zonas del departamento. Ante esto, las autoridades de salud regionales están recomendando a los ciudadanos tomar medidas preventivas con el objetivo de evitar riesgos en la salud por infecciones respiratorias.

La Secretaría de Salud del Valle aseguró que es necesario que todos los adultos mayores deben estar vacunados contra la influenza. María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental expuso que “la recomendación mayor y quizá la única que pudiéramos tener es evitar los cambios abruptos de temperatura, abrigarse al momento de salir, evitar mojarse por la lluvia y estar atentos a los síntomas en los extremos de la vida, es decir, en los menores de 1 años y los mayores de 65”.

Lea también: 

Autoridades en Cali activan labores de prevención por llegada de temporada de lluvias

Indicó Lesmes que las enfermedades respiratorias durante esta temporada lluviosa pueden complicarse en las personas que están inmunosuprimidas.

“Esta es una época de lluvias que se va a extender hasta diciembre, en la que tenemos que tener precauciones, los niños debieron vacunarse el sábado pasado y estamos tranquilos porque están cubiertos”, aseveró la Secretaria de Salud del Valle.

Asimismo, exhortó a los vallecaucanos para que tengan una correcta disposición de aguas en los recipientes o tanques que tengan en sus viviendas, la intención es evitar la proliferación del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y Chikunguña.

“Si tenemos agua recogida, tengámosla cubierta, que no tengamos en nuestro domicilio artículos donde se pueda concentrar agua porque eso incrementa la presencia del zancudo”, anotó Lesmes.

Vea también: 

Mosquito creado para combatir el dengue llegaría a Cali para prevenir virus

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas