Sábado, Julio 22 2017

.

Temporada de lluvias tiene azotado al Valle del Cauca

680 personas tuvieron que ser evacuadas por prevención en el municipio de Riofrío, en el corregimiento de Tablones, en Palmira, cinco familias resultaron afectadas por las lluvias, y 10 casas están en riesgo.

Temporada de lluvias tiene azotado al Valle del Cauca

La temporada de lluvias continúa en el Valle del Cauca y varios municipios han resultado afectados. Así fue el caso de Riofrío y del corregimiento de Tablones, Palmira, donde se presentaron varias emergencias por el aguacero del domingo.

En Riofrío más de 680 personas tuvieron que ser evacuadas, pues los corregimientos de Portugal de Piedras, La Zulia y Salúnica resultaron inundados.

[Le puede interesar: Emergencias en Buenaventura por desbordamiento de ríos]

Además, la vía que comunica a Riofrío con Mediacanoa se encuentra cerrada producto de los derrumbes que ocurrieron a la altura del corregimiento de La Zulia y en la vereda La Italia.

[Le puede interesar: Advierten a alcaldías del Valle del Cauca por riesgos ante temporada de lluvias]


Igualmente, Iván Busto Granados, usuario del Noticiero 90 Minutos en Facebook, nos reportó el derrumbe en el kilómetro 20 en la vía Yotoco-Riofrío.

Las cerca de 700 personas evacuadas ya están retornando a sus hogares; sin embargo, se encuentran sin el servicio de agua potable.

Por su parte, en el corregimiento Tablones, cinco casas se inundaron, causando el daño de electrodomésticos, después de que la quebrada La Cárcel se desbordara. 

[Le puede interesar: Bomberos piden evitar buscar refugio bajo árboles en temporada de lluvias]

Además, según el presidente de la Junta de Acción Comunal, Miguel Valencia, “debido al fuerte aguacero que cayó el día de ayer, la cañada La Cárcel, en el corregimiento Tablones, se salió por encima afectando más de cinco viviendas y hay unas diez viviendas más que están en alto riesgo”.

Ante esto, la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle y la de Infraestructura estuvieron en el lugar, asimismo, enviaron maquinaria para remover el lodo y material rocoso que se encuentra en la zona.

[Le puede interesar: Seis muertos y tres personas rescatadas por lluvias en Cali]

Debido a esto, Valencia, pide a las autoridades municipales que intervengan en el corregimiento y así “mitigar el impacto del fuerte invierno que está sacudiendo al departamento. Se necesitan hacer gaviones, sacarle tierra a la cañada no es la solución”.

Finalmente, en Cali 20 barrios se inundaron en el norte y oriente de la ciudad. Las autoridades no reportaron desbordamiento de los afluentes.

Vea también:

Fuertes lluvias ocasionaron emergencias en norte y oeste de Cali

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas