Jueves, Julio 20 2017

.

Por temporada de lluvias, aumentan operativos de control al caracol africano

Las fuertes lluvias han ocasionado el aumento de este animal que es considerado como una plaga en Cali.

Ante la proliferación del caracol africano debido a las constantes lluvias que se han presentando en el último mes en Cali , el Dagma incrementó sus operativos diarios de recolecta de estos animales. Cabe resaltar que los moluscos ya hacen presencia en por lo menos, 22 comunas de la ciudad.

[Vea también:“60% de zonas de ladera de Cali están en riesgo”: Dagma]

“Estamos realizando operativos diarios de recolecta de caracoles en las diferentes comunas. Algunas peticiones llegan a través de la Alcaldía y otras son radicadas en el Dagma, las cuales llegan a través del correo oficial” indicó Andrés Posada, Líder de Gestión de Fauna y Flora del Dagma.

Sin embargo, la entidad ambiental aseguró que los operativos no son suficientes, pues las denuncias son constantes “nosotros organizamos todos los operativos y en estos momentos contamos con un grupo de 50 gestores que están apoyando este tema en todo Cali”, añadió Posada.

Con la temporada de lluvias los caracoles se ven obligados a salir, por lo que el Dagma debe responder rápidamente ante dichas solicitudes.

“Si ven caracoles lo mejor que pueden hacer es coger una bolsita, recoger el animal, echarle cal y enterrarlo bajo tierra. Si  hay bastantes y es una zona pública, deben establecer la petición”, explicó el funcionario.

“Otra alternativa es arrojar a todos los caracoles en un tarro de basura llena de cal, nos llaman y nosotros nos encargamos de recogerlos”, sostuvo.  

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente es el encargado de los operativos de recolección de caracoles para dejarlos a disposición de Zoonosis, donde son incinerados. Asimismo indicaron que esta plaga hace presencia en las 22 comunas de la ciudad.

[Vea también:En Puerto Tejada denuncian aparición de caracoles africanos]

Desde que inició el año alrededor de 100 gestores ambientales son los encargados de recoger todos los días en horas de la mañana a estos animales en diferentes sectores de la ciudad. El Dagma, reitera a la población que si se encuentran caracoles africanos en sus casas o en las calles, no los toquen ni los cojan sin precaución.

 

También le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas