Viernes, Mayo 25 2018

.

Temporada de lluvias ha afectado el 47% de municipios del Valle del Cauca

Son 20 los municipios que han registrado emergencias, en el Valle del Cauca, desde que inició esta temporada de lluvias. De los cuales Florida, Yotoco y Ginebra han declarado la urgencia manifiesta.

Temporada de lluvias ha afectado el 47% de municipios del Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hasta el momento, 47% de los municipios del Valle del Cauca se han visto afectados por las fuertes y constantes lluvias. Según la Secretaría para la Gestión del Riesgo del departamento se presentó, en las últimas horas, derrumbes en las vías rurales del municipio de Ginebra.

Jesús Antonio Copete Goez, secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, dijo que, “en Ginebra la situación es con siete vías terciarias y secundarias que se comunican con gran parte de los corregimientos y veredas; por eso, hoy estaremos enviando una retroexcavadora y un compactador para así ayudar estas comunidades afectadas”.

Dagua también presentó afectaciones, se reportaron familias damnificadas por las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra. El funcionario agregó que, “en Loboguerrero se presentó un desprendimiento de piedras y deslizamientos pequeños; ayer en la tarde un fuerte vendaval dejó dos viviendas colapsadas con igual número de familias damnificadas”.

 

Lea también:

Invierno afecta cultivos de pancoger de comunidades indígenas en Florida, Valle

Cabe resaltar también que el reporte oficial, por parte de Dagua, no ha sido entregado sino que fue la misma comunidad quien entregó el reporte. Copete aseguró que, “estaremos mañana comunicándonos y yendo hacia Loboguerrero para mirar la situación de esas dos familias”.

El secretario para la Gestión del Riesgo explicó que, “los demás municipios que tenemos afectados son por diferentes situaciones de deslizamientos, creciente súbitas, hemos tenido situaciones de rebosamiento del alcantarillado. Está el caso de Buenaventura por el río Escalerete, la dificultad que se presenta cuando hay que cerrar las compuertas y se queda Buenaventura sin agua”.

Las localidades que reportaron las emergencias por las afectaciones de la lluvia son: La Cumbre, Ansermanuevo, Ginebra, Guacarí, Yotoco, Florida, Jamundí, Versalles, La Unión, Vijes Pradera, El Águila, Río frío, El Cerrito, Palmira, Buenaventura, Yumbo, Buga, Dagua y Cali.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas