Viernes, Junio 23 2017

.

Invierno en el Valle deja afectaciones en más de 6.700 hectáreas

La inminente ola invernal deja a por lo menos a 660 familias damnificadas y un miles de hectáreas afectadas en el departamento

Ante la ola invernal que golpea a gran parte del Valle del Cauca, ya son más de 6.700 hectáreas afectadas durante los últimos dos meses producto de las lluvias que han dejado a por lo menos 13 municipios de este departamento con fuertes pérdidas económicas.

Le puede interesar: [Afectación en el 70% de vías y suspensión de obras dejan las lluvias en el Valle]

Así lo confirmó María Milena Banguero, Secretaria de Agricultura del departamento quien dijo que “en los últimos dos meses han habido 13 municipios afectados, son más 6.700 hectáreas en las que se reportan perdidas y más de 660 familias damnificadas y eso nos lleva a un total de $6.500 millones de pesos que representan las afectaciones en los diferentes cultivos”

“Nosotros estamos trabajando con la Secretaría de Gestión del Riesgo y las umatas en todos los municipios para hacer los reportes oficiales, estamos dando las recomendaciones a los agricultores. Lo más importante es tener el balance inicial para luego mirar las afectaciones mayores a cada cultivo” añadió la jefe de la dependencia.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas