Viernes, Junio 22 2018

Temporada de lluvias continuará hasta mes de junio en el Valle

Ante la llegada inminente de las lluvias, los suelos están saturados de humedad, lo que aumenta el riesgo de deslizamientos y derrumbes.

Temporada de lluvias continuará hasta mes de junio en el Valle
Crédito de foto: Foto especial para www.90minutos.co

Ante el invierno que se ha presentado con intensidad durante las últimas 24 horas en algunas zonas del departamento, La CVC advirtió que este comportamiento del clima se extenderá hasta principios o mediados del mes de junio.

La autoridad ambiental también señaló, que las lluvias se adelantaron y que por ese motivo los suelos están saturados de humedad, lo que aumenta el riesgo de deslizamientos y derrumbes.

Por su parte, el coordinador de la Red de Hidroclimatología de la CVC, Harold González explicó que “Las lluvias van a continuar porque prácticamente ya estamos en el primer periodo lluvioso del año. Marzo ha sido históricamente un mes de transición, pero esta vez las lluvias se adelantaron unos quince días porque está entrando bastante humedad del suroccidente del país y eso es lo que ha provocado las lluvias intensas y frecuentes que se han presentado desde el fin de semana pasado”.

El funcionario también indicó que cuando se presentan los frentes fríos, las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes, lo que es muy común en la parte sur del departamento, especialmente en el sector de Pance y sus alrededores y también en el centro del departamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas