Sábado, Agosto 17 2019

.

“Temporada de ballenas dinamiza economía en el Pacífico vallecaucano”: Gobernadora del Valle

Buenaventura y sus municipios aledaños se preparan para la temporada de ballenas, la cual permite que se fortalezca la economía durante esta época.

“Temporada de ballenas dinamiza economía en el Pacífico vallecaucano”: Gobernadora del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La apertura oficial de la temporada de avistamiento de ballenas en Juanchaco, corregimiento de Buenaventura, fue inaugurado por las cantaoras del pacífico, quienes con sus bailes y voces reciben a los cetáceos que visitan las cálidas aguas del mar Pacífico hasta el mes de octubre.

“Están cordialmente invitados, aquí hicimos el muelle nuevo, está seguro, no hay ningún problema, estamos realizando obras precisamente para lograr que la infraestructura turística mejore y venga mucho más turista, el año pasado aumentaron en un 42%, esperamos que este año se aumenten en un 100% los turistas que llegan”, informó la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

Además, la mandataria dijo que la temporada va hasta el 12 de octubre y que esto dinamiza el turismo y la economía en la región, pues se generan cerca de 4 mil empleos directos e indirectos. “Lo mas importante es que el turismo genera empleo, genera ingresos y precisamente este lugar es muy necesitado de ingresos para poder mejorar sus condiciones de vida”.

Se recalcó la idea del turismo sostenible y basado en un plan ambiental, que no perjudique al medio ambiente y para esto, con la ayuda de la empresa pública y privada se creó un manual de buenas prácticas, para que los turistas que lleguen sean conscientes  de no arrojar basuras al mar, o elementos que afecten el ecosistema. “La idea es que cuando vengan no dejen el plástico acá en Juanchaco, que se lleven todos los tarros que traigan, es tratar de manejar y cuidar nuestro medio ambiente” dijo la mandataria.

La comunidad está preparada para recibir a los turistas, para esto también se realizó un concejo de seguridad. La Armada Nacional y las autoridades ambientales harán parte del equipo que brindará ayuda durante esta temporada.

Lea también:

Así se vivió el Encuentro Mundial de Ballenas y Cantaoras en el Pacífico

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas