Domingo, Junio 24 2018

Temor en López de Micay por desprendimiento de tierra en dos corregimientos de la zona

El Noticiero 90 Minutos denuncia en su serie ‘Por los ríos del Pacífico’ que son por lo menos 3.000 familias que están en alto riesgo al parecer por el mal diseño del alcantarillado. lo que causa que el pueblo se esté derrumbando, pues estos terrenos se convierten en embudos por donde entra el agua constantemente.

En los López de Micay hay temor porque la fuerza del río Micay está arrasando con varias veredas de la población.

La cercanía a un río arcilloso y a una piedra inestable tienen en alto riesgo a los corregimientos de López de Micay . Sus habitantes saben que bajos su pies la tierra se mueve, las planicies se están hundiendo y la montaña se desprende a cuenta gotas.

Son por lo menos 3.000 familias que están en alto riesgo porque el pueblo se está erosionando. Muchos creen que el mal diseño del alcantarillado es la causa que el pueblo se esté derrumbando, pues estos terrenos se convierten en embudos por donde entra el agua constantemente.

Le puede interesar: 

Continúa desaparecido comerciante tras naufragio de embarcación en el Pacífico

 

Este año se han evacuado cuatro manzanas por la intensidad del terreno, pero otros sectores deberán ser trasladados.

Mientra llega la tan esperada reubicación, los pobladores seguirán escuchando el rugir de la tierra con la esperanza de que nada grave ocurra.  

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas