Martes, Junio 25 2019

.

Temen lo peor: confirman explosión en donde desapareció submarino

El estruendo fue detectado a 400 km de la costa y 60 km al norte de la última posición comunicada por el submarino.

Temen lo peor: confirman explosión en donde desapareció submarino
Crédito de foto: Armada de Argentina

Pese a que las primeras versiones descartaron la posibilidad de que el causante de la desaparición del submarino fuera la avería eléctrica de un buque, este jueves 23 de noviembre los expertos en EE.UU. y una agencia de la ONU confirmaron que hubo una explosión en la zona en la que desapareció el submarino en días pasados.

Las investigaciones iniciales arrojaron que un buque había sufrido un daño eléctrico en sus baterías; sin embargo, en ese momento la Marina argentina aclaró que este incidente no tendría por qué haber afectado al funcionamiento del submarino.

Cabe mencionar que el miércoles 15 de noviembre se reportó por última vez el sumergible ARA San Juan; este mismo día fue registrada la explosión. Este fue el mismo lugar en el que se centró la búsqueda en la que participan buques oceanográficos con sondas de barrido y aviones con detectores magnéticos a la búsqueda de una señal del ARA San Juan.

 

Vea también:

Atentado terrorista dejó ocho muertos en Manhattan, New York

Con más detalles del hecho, el capitán Enrique Balbi, vocero naval, narró a los medios que “recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión“.

El estruendo fue detectado a 400 km de la costa y 60 km al norte de la última posición comunicada por el submarino.

La explosión registró el día en que el ARA San Juan realizó su última comunicación, en el mismo lugar en el que se centró la búsqueda en la que participan buques oceanográficos con sondas de barrido y aviones con detectores magnéticos a la revisión del área a fin de detectar una señal del ARA San Juan.

Por otro lado, el 20 de noviembre,  el capitán de navío Gabriel Galeazzi informó a la prensa que el miércoles de la desaparición del submarino, el buque había comunicado que había sufrido una avería eléctrica en sus baterías, algo que, según indicaron las autoridades militares argentinas, no tendría por qué haber afectado al funcionamiento del submarino.


Vea también:

Anuncian cierre de la Casa Blanca por una “actividad sospechosa”

Ya la Fiscalía argentina investiga los hechos para lograr esclarecer los hechos ocurridos.

Debido a que se trata de una nave de guerra, la información sobre la investigación se encuentra clasificada. En relación a esto, en entrevista con la emisora FM Latina, la jueza federal Olivia Marta Yáñez, afirmó que, por lo pronto, “no hay delito para investigar”.

El caso está lleno de dudas, pues en un inicio el capitán Balbi expresó que “solo se perdió la comunicación con el submarino y si hubiese pasado algo importante, se habría emitido una señal especial y eso no ocurrió”.

Finalmente, Itatí Leguizamón, la esposa de uno de los tripulantes reveló que ella supo de una supuesta falla grave que el submarino habría experimentado en 2014.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas