Miércoles, Mayo 22 2019

.

Temblor de 6.0 grados se sintió en varios municipios del Valle, Cauca y Antioquia

El temblor, que se presentó hacia las 2:21 p.m. causó daños a la estructura de la Alcaldía de Argelia, varios edificios en Cali y viviendas en La Unión.

Temblor de 6.0 grados se sintió en varios municipios del Valle, Cauca y Antioquia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/ Daños edificios

En la tarde de este sábado 23 de marzo se sintió un temblor de magnitud 6.0 en la escala de ritcher con epicentro en Versalles, Valle del Cauca.

Varios edificios sufrieron afectaciones en Cali y una palma cayó en el municipio de Buga tras el movimiento telúrico.

Según el reporte preliminar, en La Unión, Valle, hay afectaciones y caídas de viviendas.

El sismo, que se presentó hacia las 2:21 de la tarde, causó daños a la estructura de la Alcaldía de Argelia.

Le puede interesar:

Al menos 40 barrios de Cali siguen sin energía tras las fuertes lluvias del jueves

Varios municipios del Valle del Cauca, Cauca, Antioquia y el Eje cafetero sintieron el temblor que está localizado a 124 kilómetros de profundidad.

El Cuerpo de Bomberos de Cali se encuentran realizando labores de verificación en algunas edificaciones por los reportes recibidos tras el sismo.

Por su parte Gestión del Riesgo informó que los únicos municipios donde se registran afectaciones son La Unión, Cali y Buga, pero que continúan realizando la verificación en el resto de ciudades del Valle.

Asimismo, la Cruz Roja, seccional Valle del Cauca, se encuentran realizando el barrido en los diferentes municipios para determinar las posibles afectaciones en las zonas donde se sintió el temblor.

Vea también:

Inició en el Valle primera temporada de lluvias del año e irá hasta junio

Además informaron que se encuentran verificando el estado de una vivienda en La Unión, donde al parecer hubo afectación en la estructura.

También entregaron detalles de la caída de la palma en el parque José María Cabal de Buga, el cual no dejó personas lesionadas.

Cabe mencionar que el caso en Buga sí causó inconvenientes en la movilidad y en la energía, pues la palma cayó sobre varios cables de los postes ubicados en la zona.

Por su parte, el Alcalde de Versalles aseguró que en el perímetro urbano todo se encuentra con normalidad; sin embargo, el Sistema de Gestión del Riesgo activo la alerta en el municipio.

 

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas