Viernes, Abril 3 2020

.

Temblor de magnitud 5.0 sacudió isla del caribe dejando daños en edificios

Pese al movimiento sísmico, no se generó alerta de tsunami para las diferentes islas que se ubican en la zona.

Temblor de magnitud 5.0 sacudió isla del caribe dejando daños en edificios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Un temblor de magnitud cinco se sintió este martes en todo Puerto Rico sin que por el momento se registren víctimas, aunque sí daños a edificios, informó la Red Sísmica de la isla caribeña y algunos medios locales.

“Se sintió un sismo de cinco de magnitud, profundidad siete kilómetros (…) No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes”, afirmó la Red Sísmica en su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:45 de la mañana hora local y fue ubicado a 17,16 kilómetros al sur-sureste del municipio de Guánica, en el suroeste de la isla.

El Departamento de Educación de Puerto Rico afirmó en las redes sociales que las escuelas realizan desalojo y ponen en práctica los planes de emergencia, aunque luego las clases se reanudaron.

Según el diario local El Nuevo Día, el temblor generó daños y grietas a estructuras municipales de Guayanilla (sur) y el alcalde Nelson Torres anticipó que el refugio base en su municipio “se llenará otra vez”.

Desde el 28 de diciembre pasado, varios sismos, uno de ellos de magnitud 6,5, sacudieron la zona sur de Puerto Rico, causando cortes de energía y daños en viviendas. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Departamento de Salud de EEUU trabaja en vacuna contra el coronavirus

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas