Martes, Diciembre 18 2018

.

Temblor obligó evacuación de 20 pacientes de clínica en Cali

El fuerte sismo que se sintió durante la mañana de este domingo 30 de septiembre en Colombia, obligó en ciudades como Cali, a la evacuación de 20 pacientes de la clínica Santillana, ubicada en el sur de la ciudad. El movimiento telúrico causó grietas y afectó la mampostería en los pisos 3, 6 y 7 de la edificación …

Temblor obligó evacuación de 20 pacientes de clínica en Cali

El fuerte sismo que se sintió durante la mañana de este domingo 30 de septiembre en Colombia, obligó en ciudades como Cali, a la evacuación de 20 pacientes de la clínica Santillana, ubicada en el sur de la ciudad.

El movimiento telúrico causó grietas y afectó la mampostería en los pisos 3, 6 y 7 de la edificación y por prevención, los pacientes fueron trasladados a la parte externa del centro médico, en donde se continuó prestándoles el servicio requerido.

Al sitio llegaron inmediatamente organismos de socorro y atención médica para tratar de controlar cualquier tipo de situación o evento que se presentará con los pacientes evacuados.

Según los reportes oficiales de voceros de la clínica Santillana, ninguna de las personas evacuadas presentó traumatismos, ni sucedieron eventos que lamentar, más alla del nerviosismo que causó el temblor de 7.4 puntos en la escala de Richter, según anunciaron las autoridades.

El Coronel de la Policía Metropolitana de Cali, Leonardo Gutiérrez señaló que en los primeros recorridos al interior de la clínica no se encontrarón afectaciones directamente sobre la estructura de la edificación.

"Por seguridad fue necesario que las personas con posibles problemas de movilidad, por su estado de salud, fueran evacuadas y de ser necesario, trasladadas a un centro asistencial, mientras se normaliza la situación en la clínica Santillana de Cali.

Según Alfonso Rojas director de la Cruz Roja Valle, en el departamento no se han presentando reportes de pérdida de vidas a causa del sismo. En Guapi y Timbiquí algunas casas resultaron averiadas. Mientras tanto, en Cali el único reporte de evacuación oficial que tiene este organismo de socorro, es del la clínica Santillana ubicada en el sur de la ciudad cra 46 con calle 9a. Aseguró el Director de la Cruz Roja Valle que el personal  está atento por si se produce una  nueva emergencia.

Cauca

El alcalde José Amú señaló que aunque hubo un pánico generalizado por fortuna no se presentó ninguna persona afectada y a esta hora avanza una comisión por los esteros y pequeños afluentes verificando el número de viviendas que habrían resultado con algunos daños.

En Popayán las autoridades han llamado a la calma para que los habitantes no entren en pánico y tengan un plan de evacuación para si es el caso de presentarse un nuevo movimiento puedan asumirlo evitando así la afectación de las personas
  
Autoridades del municipio de La Vega y voceros del hospital local, informaron que no recibieron heridos, y aunque algunas viviendas presentan grietas, los reportes no hablan de viviendas destruidas y ya hay calma entre los habitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas