Martes, Noviembre 19 2019

.

Fuerte temblor de magnitud 5.0 se volvió a sentir en Cali y otras zonas de Colombia

El epicentro sería en el departamento del Tolima.

Fuerte temblor de magnitud 5.0 se volvió a sentir en Cali y otras zonas de Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A las 4:07 p.m. de este lunes 28 de enero se presentó un nuevo evento sísmico en Planadas, Tolima. Según informó el Servicio Geológico Colombiano por medio de su cuenta de Twitter, la magnitud de este sismo fue de 5.0 en la escala de Richter.

Este movimiento se sintió en Cali y en otros municipios Valle del Cauca. También hubo reportes desde el Cauca, departamentos del centro de Colombia e incluso la capital del país.

Es un temblor bastante fuerte, estamos esperando un tercer informe del Observatorio Sismológico para saber realmente cuál fue su intensidad. Por lo pronto se está manejando 5.2 y 9 kilómetros de profundidad”, indicó Jesús Antonio Copete, Secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Por la fuerza del sismo, varias edificaciones en Cali fueron evacuadas rápidamente, esto con la intención de prevenir situaciones a lamentar por una posible replica.

“La primera información que nos llega del Valle del Cauca y de los 42 municipios, por ahora solamente se presenta un caso especial en el municipio de Sevilla, lo cual un techo colapsó. En Cali se dice que un edificio se está evacuando el tercer piso porque presenta unas fisuras en el techo. Los demás municipios sin novedad”, sostuvo Copete.

Igualmente, Se recomienda a las personas estar atentas a cualquier situación que se presente y a que recuerden las medidas adecuadas para protegerse.

Este sismo ocurre a menos de una semana de que otro movimiento telúrico de 5.5 grados afectara esta misma zona del suroccidente colombino.

En redes sociales los usuarios reportaron normalidad durante el evento natural:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas