Lunes, Enero 27 2020

.

Sí, tembló: el movimiento de 4.7 grados se sintió en Valle, Cauca, Nariño y Tolima

El sismo fue registrado hacia las 7:10 de la noche por el Servicio Geológico Colombiano.

Sí, tembló: el movimiento de 4.7 grados se sintió en Valle, Cauca, Nariño y Tolima
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la noche de este miércoles 11 de diciembre se sintió un fuerte temblor de magnitud 4.7 en la escala de Richter, el cual sorprendió, con mayor intensidad, a los habitantes del municipio de Planadas, en el departamento del Tolima.

El sismo fue registrado hacia las 7:10 de la noche por el Servicio Geológico Colombiano, quienes en tiempo real, monitorean este tipo de eventos naturales a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo al reporte, el sismo tuvo como epicentro la zona del volcán Nevado del Huila, a una profundidad superficial de 12 kilómetros.

Organismos de socorro de la zona del epicentro confirmaron que, pese a la fuerza del movimiento telúrico, no se presentaron situaciones adversas en las edificaciones.

El sismo también se sintió en otras zonas del sur del país. Desde el epicentro en el Tolima, hasta Barbacoas en Nariño.

En el suroccidente, usuarios en redes sociales reportaron que se sintió en Cali y otros municipios del Valle del Cauca, además en varias zonas del Cauca, incluyendo a su capital, Popayán.

Le puede interesar: 

Envuelto en sábanas, hallan cuerpo sin vida de un hombre en el oriente de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas