Lunes, Octubre 21 2019

.

Telepacífico se convierte en el canal regional pionero en usar energía solar en sus instalaciones

Los paneles solares que se instalarán en el techo del teatro estudio, generarán alrededor de 6.900 kilovatios de energía renovable y no contaminante.

Telepacífico se convierte en el canal regional pionero en usar energía solar en sus instalaciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través del aprovechamiento de la energía solar, Telepacífico será el primer canal regional a nivel nacional en generar energía limpia para su funcionamiento. Esta iniciativa busca aportar al cuidado del medio ambiente.

Los paneles solares se instalarán en el techo del teatro estudio de canal y permitirá la generación de aproximadamente 6.900 kilovatios de energía renovable y no contaminante, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

“Me atrevería a decir que es la primera empresa del departamento en incursionar en la generación propia de energía para su funcionamiento. A través de un convenio que hemos venido trabajando con las empresas municipales de Cali (Emcali), hemos establecido un contrato de asociación que tiene una vigencia de un poco más de 10 a 15 años para utilizar parte de la capacidad instalada que tiene Telepacífico”, indicó el gerente de Telepacífico, César Gálviz.

Asimismo, el gerente explicó que el costo financiero de la iniciativa, se dará a través del contrato de asociación con Emcali, quien asumirá directamente dicho costo para la realización de la infraestructura requerida y la instalación de los paneles.

Además agregó que la instalación de estos paneles solares traerá muchos beneficios para la región. “Primero aportamos considerablemente a disminuir la emisión de CO2, hacemos nuestro aporte al futuro, al medio ambiente, generamos parte de la propia energía que necesitamos para consumir, ahorramos costos en el desarrollo de la energía y, por supuesto, que nos ponemos a la vanguardia de todos los canales regionales”.

Le puede interesar:

Incendio forestal en cerros de Dapa ha consumido 620 hectáreas de vegetación

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas