miércoles, abril 14 2021

.

Dos técnicos uruguayos, los candidatos más firmes para dirigir al Deportivo Cali

Ambos fueron campeones de la Copa Suramericana, uno con independiente Santa Fe y otro con la Liga de Quito.

Dos técnicos uruguayos, los candidatos más firmes para dirigir al Deportivo Cali
Crédito de foto: David Vega

Tras el fracaso competitivo que sufrió Deportivo Cali durante la temporada 2017 tanto en Liga, Copa, como en torneos internacionales, el equipo verdiblanco busca refrescar su planteamiento de juego con la llegada de un director técnico de renombre y con gran recorrido en el continente.

Por eso los nuevos directivos azucareros, luego de buscar diferentes opciones en el país y en su reciente gira por Argentina, habrían reducido sus posibilidades a dos candidatos, quienes tendrían las opciones más claras para poner a navegar el barco azucarero en 2018.

Luego de dirigir al Independiente Santa Fe y haber ganado la Copa Suramericana en el 2015 con los ‘Cardenales’ , el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso entra en la carpeta de posibilidades que maneja el Deportivo Cali.

Le puede interesar: 

Deportivo Cali estaría interesado en este jugador que milita en fútbol español

El uruguayo dirigió por última vez en el 2016, al Al-Arabi SC de Catar.

Pelusso no está afiliado actualmente a ningún club y cumpliría con los requisitos que busca la nueva junta directiva del conjunto verdiblanco, la cual tomará posesión el próximo 9 de diciembre,  el nuevo presidente busca un técnico ganador, con nombre y un muy buen estratega.

La otra cara de la moneda es Jorge Fossati, otro entrenador de nacionalidad uruguaya, que al igual que su compatriota Pelusso, se encuentra actualmente sin equipo.

Más noticias del Rincón Verde: 

Video: Deportivo Cali cumple 105 años, hinchas celebraron con cantos y pólvora

El mejor año de Fossati fue el 2009, cuando logró obtener la Copa y la Recopa Suramericana con el equipo ecuatoriano, Liga de Quito.

Fossati dirigió  hasta el primer semestre de este año a la Selección de fútbol de Catar y tras renunciar a su cargo, no ha vuelto a dirigir.

A Pelusso lo pretende también el DIM, por lo que el Cali deberá hacer un esfuerzo adicional para registrar en sus filas al técnico ‘charrúa’.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas