sábado, mayo 8 2021

.

Mediante técnicas ecosotenibles, planean recuperar las principales vías en Cali

La estrategia de la Alcaldía busca recuperar 400 kilómetros de vías de la ciudad de Cali mediante técnicas ecosostenibles.

Mediante técnicas ecosotenibles, planean recuperar las principales vías en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali pretende recuperar 400 kilómetros de vías, es por ello que se destinarán $30 mil millones para rehabilitar la malla vial en la ciudad. Las obras apuntan a utilizar técnicas amigables con el medio ambiente para llevarse a cabo. El proyecto se encuentra dentro del Plan Bicentenario de Mantenimiento Vial Ecosostenible.

Néstor Martínez, secretario de Infraestructura explicó que la intervención se hará en las diferentes vías de la sultana. “Dentro del análisis que hemos hecho en la ciudad con respecto a la malla vial, encontramos que además de las ‘Obras de Corazón’ que se van a hacer específicamente al interior de los barrios, tenemos unas vías importantes que están siendo afectadas por la temporada de lluvias; redes de alcantarillado o bien sea porque hayan cumplido su vida útil”, expresó Martínez.

Le puede interesar:

121 personas sancionadas y 89 comparendos a vehículos dejó el toque de queda continuo en Valle

Las técnicas ecosostenibles consisten en reciclar el mismo material asfáltico y aplicarlo nuevamente en los tramos más deteriorados.

De igual forma, el ingeniero Martínez Sandoval desarrolló con más detalle en qué consiste. “Vamos a hacer un fresado de la capa de rodadura que está en mal estado y posteriormente, instalaremos las dos o tres pulgadas en la carpeta asfáltica de las vías”.

Vías priorizadas

Entre principales vías que se encuentran a la espera de la intervención para su mejoramiento se encuentran:

La Avenida Ciudad de Cali desde la carrera 1 hasta la 119; la Calle 9na desde la carrera 15 hasta la 66; Calle 10 entre carreras 10 y 15; Autopista Suroriental entre carreras 56 y 70; Calle 7ma desde la carrera 34 hasta la calle 5ta; la Avenida Sexta entre carreras 36 y 44; y finalmente la Calle 5ta.

Este mejoramiento busca aportar al medio ambiente, mejorar la movilidad y sobre todo, las vías de la capital del Valle del Cauca.

Lea también:

Nuevos puntos de atención en Cali para realizar el pago de impuestos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas