Domingo, Diciembre 16 2018

.

Taylor Swift rompe records en ventas con su nuevo disco

El nuevo disco de Taylor Swift llamado “1989” ha logrado distribuir en su primera semana 1,28 millones de copias, que es la mayor cifra de ventas lograda en el mercado estadounidense por un álbum en una semana desde el año 2002. El álbum llamado "1989" confirma el buen momento de Swift y una mezcla pop …

Taylor Swift rompe records en ventas  con su nuevo disco

El nuevo disco de Taylor Swift llamado “1989” ha logrado distribuir en su primera semana 1,28 millones de copias, que es la mayor cifra de ventas lograda en el mercado estadounidense por un álbum en una semana desde el año 2002.

El álbum llamado "1989" confirma el buen momento de Swift y una mezcla pop y country retomando lo hecho en el su anterior álbum, "Red", que acabó 2012 como el segundo disco de mayor éxito en todo el mundo y aún en 2013 llegó a vender 1,9 millones de copias más.

De acuerdo con la revista Billboard, que publica semanalmente la lista oficial de ventas de discos en aquel país a partir de los datos de la empresa Nielsen Soundscan, para encontrar un dato cercano hay que remontarse a la publicación de "The Eminem Show", del rapero Eminem, que despachó 1,32 millones en su segunda semana.

Las cifras de ventas hasta ahora registradas por “1989” lo posicionan dentro de los cinco discos de estudio más vendidos en el 2014 en EE.UU., por delante de "Ghost stories" de Coldplay, y se queda solo un puesto por detrás del álbum más vendido en todo el mundo a lo largo de los últimos doce meses, la banda sonora de la película "Frozen", que se lanzó a finales de 2013.

Swift se convierte además en la única artista que ha superado en Norteamérica el millón de copias vendidas en una sola semana hasta en tres ocasiones. Luego del lanzamiento de "Red" (1,20 millones) y "Speak now" (1,04 millones).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas