Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Taxistas solicitan apoyo a la Gobernación del Valle para facilitar movilidad en los municipios

Los problemas para entregar planillas ocasionales de viaje, conocidas como el Conduce, generan limitantes para los taxistas en recorridos fuera de sus municipios.

Taxistas solicitan apoyo a la Gobernación del Valle para facilitar movilidad en los municipios
Crédito de foto: Gobernación del Valle

Tras inconvenientes que se han presentado con las planillas de los taxistas de Cali, Jamundí, Pradera, Florida y en diferentes municipios del Valle, la Gobernación del departamental buscará estrategias con el fin de que puedan movilizarse sin restricciones por estos sectores.

Luego de una reunión entre la administración departamental y la asociación de taxistas de diferentes municipios del Valle se concertó solicitar reuniones con los alcaldes de Jamundí, Pradera y Florida.

Por su parte, Johnny Rangel director de la Mancha Amarilla manifestó que “hoy los taxistas se sienten presos en sus municipios ya que el Ministerio de Transporte siempre ha tenido problemas para entregar esas planillas ocasionales de viaje conocidas como el Conduce y nos tienen unos limitantes de hasta de tres panillas”.

Vea también: 

Investigan si pasajero asesinó a taxista luego de pagarle la carrera en Ciudad Córdoba

Ante esto, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro explicó que “ellos necesitan que se les dé una viabilidad en la movilidad en el Valle del Cauca, sobre todo de Cali a Pradera, Florida y municipios circunvecinos, porque hay problemas con las planillas. Por eso, lo primero que vamos a hacer es hablar con los alcaldes para hacer unos acuerdos en los cuales ellos puedan moverse sin restricción para transportar los pasajeros de un municipio a otro, y segundo que se les aumenten las planillas”.

El director de ‘la Mancha Amarilla’ reconoció el apoyo que se les está brindando desde la gobernación para lograr una libre movilidad en todo el departamento.

Vea también:

Se graduaron 18 operadores del primer semillero que provee vacantes para Metrocali

Igualmente, la mandataria expresó la importancia de este servicio de transporte en temas de turismo.

“Contar con un buen servicio de taxi es importante para el turismo y para la comunidad en general que obtiene una excelente atención atrayendo nuevos visitantes a la región”, agregó.

Buscan mejorar el servicio de los taxistas

Por otro lado, Toro contó que existe una propuesta de capacitar a los taxistas con el objetivo de que desempeñen su profesión de forma integral.

“Ellos quieren también capacitarse, por ejemplo, en inglés y en la forma de atender al cliente” especificó.

Le puede interesar: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas