Miércoles, Julio 17 2019

.

Taxistas protestan en caravana, por la formalización laboral

El gremio de taxistas de la ciudad de Cali protesta desde las 10:00 a.m., por la inconformidad frente a la formalización laboral y los términos estipulados en la afiliación al sistema de seguridad social acorde a la Ley 1610 de 2013. La protesta inició en el Parque de las Banderas al sur de la ciudad. …

Taxistas protestan en caravana, por la formalización laboral

El gremio de taxistas de la ciudad de Cali protesta desde las 10:00 a.m., por la inconformidad frente a la formalización laboral y los términos estipulados en la afiliación al sistema de seguridad social acorde a la Ley 1610 de 2013. La protesta inició en el Parque de las Banderas al sur de la ciudad.

En el parque se congregaron más de 150 taxistas quienes recorrerán algunas de las principales vías de Cali hasta llegar a la Terminal de Transportes.

El presidente de la Confederación Colombiana de Transporte Público, Freddy Contreras, aseguró que “el contrato de alquiler funciona para nosotros. Estamos a favor de contar con seguridad social, lo que no queremos es someternos a los términos que estipula un contrato laboral tradicional”.

De efectuarse la firma del decreto de la ley 1610 de 2013, las empresas afiliadoras y los dueños de los taxis se verían obligados a que los conductores de los vehículos trabajen turnos de ocho horas. Además, tendría que estipularse un límite de edad para trabajar en este oficio. Estas, entre otras condiciones, son las causantes de las protestas que se llevarán hoy a cabo.

Según la propuesta presentada por el Gobierno Nacional, “ningún conductor podría prestar el servicio sin estar previamente afiliado y cotizando a la seguridad social. Las empresas garantizarían a través de la tarjeta de control, que se cumpliera con ese requisito”.

Contreras también aseguró que “el decreto del Ministerio no tendría sostenibilidad, porque los usuarios tendrían que pagar $7000 por una carrera mínima. Esto haría que el modelo económico del taxi desaparezca y que los ‘piratas’ prevalezcan. El Gobierno Nacional debe comprometerse a erradicar el transporte ilegal. Cuando hagan eso, hablamos sobre nuestra formalización”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas