Miércoles, Febrero 26 2020

.

Taxistas preocupados por desabastecimiento de gas en Cali

Al parecer, un derrumbe en uno de los tramos de la tubería que trae el gas desde Boyacá hacia el suroccidente del país, tiene bajos los niveles de ingreso del combustible. Las pérdidas de los conductores pueden superar el 50 por ciento.

Taxistas preocupados por desabastecimiento de gas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con suma preocupación se encuentra el gremio de taxistas caleños debido al desabastecimiento de gas vehícular que actualmente se presenta en el suroccidente del país y que está afectando el bolsillo de los conductores.

De acuerdo a un informe de Gases de Occidente, se presentó una caída en la presión del paso del gas hacia esta zona cafetera debido al derrumbe en el sector comprendido entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Paez en el departamento de Boyacá y que afectó el paso del mismo.

Lea también:

Se acerca la fecha límite para el pago del impuesto automotor

Por esto, representantes del gremio alzaron su voz debido a que día tras días aumenta la posibilidad de afectación en los bolsillos de muchos conductores que dependen del combustible para ejercer su trabajo.

En Cali de cada 10 taxis, 7 u 8 dependen del gas vehícular y si tenemos en cuenta que en la ciudad existen más de 16.400 carros que prestan este servicio, el porcentaje de taxistas que se ven afectadas por esta situación puede llegar a ser superior al 90 por ciento”, aseguró Milton Victoria, vocero del gremio.

Entre tanto, hace unos días la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, recalcó la necesidad del gobierno nacional de respaldar el proyecto que busca construir la Planta de Regasificación del Pacífico y el Gasoducto para Buenaventura, con el fin de abastecer esta zona de mucho tránsito de vehículos hacia y desde el centro del país.

a Mientras tanto, se espera que en los próximos días la Transportadora de Gas Internacional, encargada del suministro del combustible por todo el país, pueda solucionar la contingencia lo más pronto posible y reducir las pérdidas de los taxistas que, según cálculos, puede superar el 50 por ciento de sus ingresos.

Le puede interesar:

Artefacto explosivo detonó en el corregimiento de Ampudia, de Jamundí.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas