Sábado, Septiembre 23 2017

.

Taxistas de Cali se suman este miércoles al paro nacional del gremio

Conozca aquí los motivos de la manifestación y sus principales puntos de concentración.

Taxistas de Cali se suman este miércoles al paro nacional del gremio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los conductores del gremio de taxistas de Cali, informaron que para el día 10 de mayo, se sumaran al paro nacional en  contra de las plataformas tecnológicas que ofrecen servicios de transporte y la piratería en sus diferentes modalidades.

La protesta tiene como propósito, exigir al Gobierno una reglamentación de su uso en todo el territorio nacional.

Asimismo, solicitan que mientras se concrete una solución definitiva a la situación de las plataformas y la piratería ilegal, que ya les ha causado innumerables perdidas económicas, se intensifiquen los operativos contra lo que ellos consideran una competencia desleal.

[Le puede interesar: Taxistas caleños saldrán nuevamente a protestar contra el transporte ilegal]

Por su parte, Harold Guerrero, de la Red de Taxistas de Cali, indicó que “los Uber en los centros comerciales nos tienen afectados, ya están en las unidades residenciales y le ofrecen plata a los vigilantes para que los llamen a ellos”.

Por su parte Gerardo Muñoz, conductor de taxi, expresó que hay lugares de la ciudad vedados para trabajar “En cuestión de las carreras ya no es lo mismo, ni por la Pasoancho, ni por la Autopista cogen una carrera, todo el mundo espera al pirata”.

La protesta que iniciará desde las 5:00 a.m de mañana, se concentrará en varios puntos de la ciudad y, reclamará la falta de control al transporte ilegal por parte de la Secretaría de Movilidad y que les ha quitado por lo menos el 40% de sus ingresos.

William Salazar, de la Asociación de Propietarios de Taxis indicó que “Somos  16.485 taxis en Cali, éramos 2 turnos y habían 32,000 empleos. Actualmente hay 24.000 y por tanto se han perdido 7.000. Le pedimos al señor alcalde que nos ayude a solucionar el problema”.

“aproveche el papayaso que le da el gremio para que solucione la problemática antes de que se compliquen las cosas” añadió Salazar.

Puntos de concentración de taxistas

Las manifestaciones tendrán lugar en las ciudades principales del país y en la capital vallecaucana estos serán los puntos de concentración:

  • Sameco
  • Paso del Comercio
  • Portada al Mar
  • Menga
  • Juanchito
  • Salida a Jamundí

Secretaría de Movilidad activa plan de contingencia

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció que ante el paro de taxistas convocado para mañana, 220 agentes de tránsito se ubicarán en zonas estratégicas de la ciudad, a partir de las 4:00 a.m.

En sectores como Sameco, Menga, la Portada al mar, el Puente de Juanchito y el Paso del Comercio, habrá controles en la movilidad.

Además se dispondrá  de 24 grúas y de unidades en las principales  entradas y salidas de Cali

“Todas las unidades estarán activadas para ejercer el control ante cualquier irregularidad que se presente; le pedimos la mayor paciencia a los ciudadanos, nosotros vamos a brindar acompañamiento para el desvío y la regulación del tráfico vehicular y así, facilitar la movilidad de  los ciudadanos”, aseguró Robinzon Franco Dorado, supervisor del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas