Jueves, Noviembre 21 2019

.

Taxistas de Cali pidieron revocar la medida y el pico y placa volverá a ser de dos dígitos

Luego de un mes de pruebas, las encuestas arrojaron que los taxistas no habían percibido un aumento significativo en sus ingresos con la medida vigente.

Tras un mes de pruebas para conocer si la medida del pico y placa de un solo dígito había traído beneficios para los operadores de taxi en Cali, se determinó volver a la medida de dos dígitos, ya que la vigente no había sido efectiva.

Las 1.240 encuestas realizadas, arrojaron que el 85% de los encuestados estaban en desacuerdo con la medida y el 91% no percibió un aumento significativo de ingresos durante la implementación de la misma.

Por tanto, luego de la reunión llevada a cabo por el gremio de taxistas y la administración municipal, se estableció que el decreto vigente deberá ser derogado para volver al pico y placa de dos dígitos.

“Esperamos que de aquí al viernes o lunes el decreto esté adoptado para volver a la situación anterior; mientras eso no pase, la restricción actual se mantiene”, afirmó el secretario de Movilidad, William Camargo.

Por otro lado, el secretario explicó que dentro de la mesa establecida con el gremio se abordaron otros temas que estarían afectando a los operadores.

“Hay una preocupación con temas vinculados a la salud y ARL que hacen parte del proceso que acordamos abordar de manera conjunta entre operadores, conductores de tránsito, propietarios y empresas”, indicó el funcionario.

Asimismo, aseguró que se seguirá trabajando para garantizar la mejora de las condiciones laborales de los gremios de taxistas en la ciudad.

Le puede interesar:

Pascual Guerrero tendrá cuidados especiales para el concierto y el clásico que se vivirán este fin de semana

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas