jueves, abril 15 2021

.

Taxistas de Cali se niegan al cobro obligatorio de prima navideña a pasajeros

El gremio expresó que prefiere que los usuarios de manera voluntaria otorguen la prima navideña a los conductores.

Taxistas de Cali se niegan al cobro obligatorio de prima navideña a pasajeros
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | David Vega

Por medio del sondeo radial ‘La Mancha Amarilla’, el gremio de taxistas expresó no estar de acuerdo con la implementación de un decreto que reglamentaría el cobro de la prima navideña para esta temporada. Dicha bonificación se vería reflejada en el incremento de la tarifa de los pasajeros durante el mes de diciembre.

“Le preguntamos a los taxistas que si estaban de acuerdo con la solicitud que alguien le hizo al Alcalde de que firmara el decreto de la prima navideña de diciembre en las tarifas de los taxis en Cali y el 99,9 por ciento de los taxistas dijeron no estar de acuerdo”, expresó Jhonny Rangel, líder de los taxistas en Cali.

Las razones expuestas por la mayoría de conductores que participaron en la encuesta, están relacionadas con la situación de competencia que actualmente enfrentan con otras formas de transporte ilegal.

Le puede interesar:

“Pido disculpas por la intolerancia”: taxista que atacó con machete a motociclista en Cali

Según los taxistas, sus condiciones laborales se han visto muy afectadas por otras plataformas de transporte ilegales como Uber y los ‘Piratas’, por lo cual decretar un aumento en las tarifas, sería contraproducente.

El incremento económico por ley es de aproximadamente 500 pesos, sin embargo, el gremio considera que no es prudente exigirlo a la ciudadanía. Por el contrario manifestaron que dicho aporte sea realizado de manera voluntario por los usuarios.

Para este año, la encuesta estuvo en el programa radial durante una semana, y en ella participaron más de 285 taxistas.

Por su parte, Rangel expresó que este mismo sondeo se ha realizado en años anteriores y el resultado por parte de los conductores ha sido el mismo. “Los taxistas prefieren que la tarifa no se modifique y que los usuarios valoren el servicio y así mismo le den la bonificación que quieran darle”, mencionó el vocero.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 11 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas