Viernes, Julio 21 2017

.

Taxistas caleños saldrán nuevamente a protestar contra el transporte ilegal

Taxistas exigen al alcalde Armitage que haga cumplir la Ley con operativos viales contra Uber y el llamado transporte pirata.

Taxistas caleños saldrán nuevamente a protestar contra el transporte ilegal

El próximo 10 de mayo taxistas se unirán nuevamente en Cali para protestar en contra del transporte ilegal. El gremio exige al Alcalde Maurice Armitage una rápida solución ante el creciente avance del llamado transporte pirata.

El pasado 26 de abril el  presidente de la Asociación Nacional de Taxistas, Hugo Ospina,  anunció que entrarían en un nuevo paro nacional porque además rechazan la falta de acción del Gobierno Nacional frente a la presencia digital de las plataformas Uber y Cabify que, según ellos, inundan las calles y generan una competencia desleal.

“La Superintendencia de Industria y Comercio no aceptó nuestra demanda contra Uber por publicidad engañosa y competencia desleal. Para nosotros es muy grave que para las empresas pañaleras y de cuadernos la Superintendencia sí haga vigilancia por competencia desleal y en el gremio del transporte no”, expresó Ospina a El Colombiano.

[Le puede interesar:Taxistas responderían ante la justicia por agresiones a Uber]

Es por ello que los taxistas caleños apoyarán la nueva protesta que se estará realizando en las calles de la capital del Valle del Cauca, argumentando que sus ingresos se han reducido en un 40%. En general, esta problemática se presenta en las diferentes modalidades de transporte tales como motocicletas, particulares, bicicletas con carruaje y circulación del vehículo Uber.

“Aquí en Cali solo hay piratas y nos afecta en cuestión de las carreras. Por ejemplo, cuando pasamos por la Avenida Pasoancho ya no cogemos ni una” dijo al Noticiero 90 Minutos William Salazar, un inconforme taxista caleño.

[Le puede interesar:Taxistas rechazaron nueva medida de Pico y Placa que los cobijará en 2017]

Asimismo, estos motoristas aseguran que la falta de control por parte de la Secretaría de Movilidad ha llevado a que varios sectores de la ciudad se encuentren vedados para trabajar, ya que la alta competencia no justifica la movilidad por esos sitios.

Cabe añadir que el cese de actividades se llevará  a cabo en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali y Buenaventura.

Competencia de taxistas y conductores Uber

El funcionamiento del transporte ilegal ha generado una guerra por parte de taxistas y conductores de la plataforma Uber. Es por ello que, el pasado 15 de febrero conductores de Uber denunciaron que taxistas solicitaban su servicio con el fin de contactarse con un agente de tránsito para que les inmovilizara el vehículo.

Ante estas denuncias, los taxistas respondieron que solo solicitaban el servicio de Uber con el fin de comparar los beneficios que ellos brindaban.

Sin embargo, ellos aseguran que constantemente reciben amenazas de muerte a través de las redes sociales y además, conductores de Uber señalaron que son víctimas de persecuciones y agresiones en las calles.

Hasta ese momento se habían inmovilizado 30 vehículos particulares que trabajaban con la plataforma Uber y 600 de los denominados piratas.

Así mostró 90 Minutos en febrero de 2017 una noticia sobre la pugna entre taxistas y conductores de Uber:

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas