Lunes, Octubre 15 2018

.

Taxistas PRO: Desde hoy Cali cuenta con 351 taxistas profesionales

Más taxistas de Cali se podrán unir al ciclo formativo.

Taxistas PRO: Desde hoy Cali cuenta con 351 taxistas profesionales
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

El programa liderado por la Secretaría de Movilidad de Cali, Gases de Occidente, el Sena y la Sociedad de Mejoras Públicas, ‘Taxistas PRO: Profesionales Responsables’, entregó a 351 taxistas de la ciudad, quienes asistieron a un ciclo formativo de cuatro horas a la semana durante dos meses y medio, en el cual recibieron la respectiva capacitación.

La cita fue este martes 15 de agosto en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el cual, dio lugar a la ceremonia de graduación de la primera promoción del programa de formación y sensibilización de taxistas, quienes estuvieron acompañados por sus familiares y amigos más cercanos.

Le puede interesar:

Secretaría de Movilidad estudia cambio vial en el barrio Salomia, norte de Cali

Guillermo Prada, uno de los taxistas que culminó el proceso, aseguró que esto les ha traído una nueva forma de presentar su imagen ante las personas que visitan la ciudad, dijo que “la Alcaldía hoy en día tiene en cuenta todo este trabajo de los taxistas para empezar a mejorar el proceso de transporte de personas que vengan de todas partes del mundo al igual que los caleños. Taxistas PRO nos ha generado a nosotros una nueva forma de vida; nosotros lo estamos llamando la nueva generación de taxismo en Cali 2017, vienen muchos eventos de ciudad y es ahí donde los taxistas legales deben estar atendiendo a los usuarios, somos los taxistas propositivos de Santiago de Cali”.

Además, durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a los graduandos, esto debido al cumplimiento de las exigencias que imponía el programa y también por adquirir los conocimientos con los que se busca mejorar cada día el servicio que prestan a la ciudadanía y su calidad de vida.

Le puede interesar:

Alertan por falsos correos de fotomulta que estarían inyectando virus a computadores

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, destacó el apoyo recibido por parte de las empresas y organizaciones involucradas en el programa con el propósito de hacer de este negocio, una profesión y opción de vida, por ello anunció que “es muy importante contar con un taxismo responsable dado que son los conductores que más circulan en la red vial. Es vital que Cali tenga un gremio de conductores formado, educado para atender al cliente y con valores éticos ya que el taxista es la primera cara que tiene la ciudad hacia el turista”.

De igual manera, dijo que es muy importante mejorar el desempeño en su actividad con el cumplimiento de las normas de tránsito para su ámbito laboral y personal.

Le puede interesar:

Temporada de calor ha causado 180 incendios forestales en el Valle

“Espero que los taxistas de Cali se sigan capacitando para que este gremio siga creciendo y sea lo que debe ser, un gremio educado, tranquilo, un gremio que quiere progresar y que le quiere dar a su familia lo mejor”, manifestó Doris Ramírez, una de las beneficiarias que lleva 22 años en el gremio de los taxistas.

Para finalizar, el Secretario de Movilidad indicó que aquí no para el proceso e invitó a todos los taxistas de la ciudad a que hagan parte de este proyecto para lograr que Cali sea pionera en el excelente servicio que pueden prestar los ‘amarillitos’ de la ciudad.

Vea también:

#CaliCo Usuarios del Mío tendrán 30 mil tarjetas alusivas al Festival @PetronioCO https://t.co/kRnZfeE8Li pic.twitter.com/LE6pb1heEq

— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) 15 de agosto de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas