Sábado, Junio 23 2018

Taxista fue asesinado esta madrugada en la vía a Cristo Rey, recibió 18 puñaladas

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa para quien suministre información que logre esclarecer la identidad de los agresores del conductor.

Taxista fue asesinado esta madrugada en la vía a Cristo Rey, recibió 18 puñaladas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La víctima identificada como Alirio Muñoz de 64 años y quien conducía el vehículo de transporte público de placas VCQ 598, falleció en la madrugada de este viernes por heridas de arma blanca en la vía Cristo Rey, en el occidente de la capital del Valle, ante lo cual la Policía de Cali activó un Plan de Recompensa por información que ayude a la captura de los presuntos asesinos.  

El taxista se encontraba en el centro de Cali realizando su turno cuando un pasajero lo abordó y le solicitó que lo transportará hasta Cristo Rey, inicialmente se consideró que el hecho había sido provocado por  un accidente de tránsito a causa de que el vehículo se encontró sobre un barranco en el kilómetro 3 de la vía a este sector de la zona rural de Cali. 

[Le puede interesar:Cayó ‘El Viejo’, presunto asesino de niño de cinco años en el barrio Conquistadores ]

El conductor fue trasladado a la Clínica Colombia, pero falleció en el camino a causa de las múltiples heridas por arma blanca, 16 en el tórax y dos en el antebrazo derecho, para un total de 18 agresiones, indicaron las autoridades. 

Victor Hugo Pulido Guzmán, Comandante Distrito tres de la Policía dijo que “la Policía Nacional ya se encuentra realizando las respectivas investigaciones en conjunto con la Sijín y las patrullas que han venido haciendo las distintas labores de vecindario con el fin de aclarar estos hechos”.  

Jhony Rangel, representante de ´La Mancha Amarilla’, confirmo que “el Plan de Recompensa ofrecido por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali para esclarecer estos hechos lamentables, se activó para este caso”.

[Le puede interesar: Gobernación inició programa de atención para venezolanos que llegan al Valle]

Además, Rangel manifestó el rechazo por parte del gremio de taxistas ante este “hecho de sangre”, también expuso su esperanza en el Plan de Recompensa y en las autoridades competentes para la pronta captura de los autores materiales del crimen. 

“Nosotros venimos trabajando de la mano con las autoridades en la reducción de estos homicidios”, indicó el vocero del gremio de taxistas en Cali. 

Expuso que el gremio de taxistas en un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana de Cali, han capacitado a más de 10 mil conductores  de taxi en las escuelas de seguridad ciudadana, logrando disminuir los crímenes contra sus compañeros.

Estas capacitaciones fueron orientadas en atención al usuario, normas de tránsito,  primeros auxilios que para que los taxistas puedan  socorrer a la comunidad, reconocimiento facial contra presuntos delincuentes, defensa personal, primer correspondiente en casos de sucesos criminales con el fin de cuidar la escena del crimen, además de resolución de conflictos.

“Esto nos ha ayudado mucho a disminuir casos de asesinato en nuestro gremio, porque también el taxista ha aprendido a evitar verse en una situación peligrosa”, finalizó el representante de la Mancha Amarilla.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas