Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Vallecaucanos podrán pagar tasa de seguridad por medio de transferencia bancaria

Las autoridades recordaron que la tasa de seguridad es obligatoria. Solo debe pagarla el sector oficial, industrial y los estratos cuatro, cinco y seis.

Vallecaucanos podrán pagar tasa de seguridad por medio de transferencia bancaria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los vallecaucanos que no paguen la tasa de seguridad en la factura de energía deberán hacerlo en una transferencia bancaria. Así lo indicó la directora de la Unidad de Rentas del Valle, Martha Isabel Ramírez, quien señaló que la cancelación se realiza a través de la cuenta de ahorros 379400000574 del Banco Davivienda, que está nombre del departamento.

Ramírez anotó que dicho cambio no implica que al usuario de le exonere de pagar. “La obligación está vigente, la tasa es legal”, aseveró. “Por lo tanto, si a través de la factura no quieren acceder al pago, la Unidad de Rentas, que es la competente de realizar todo el recaudo de las rentas departamentales, incluida la tasa de seguridad, iniciará los procesos de cobro correspondientes a cada uno de estos contribuyentes, con los intereses y sanciones que acarrea el no cumplimiento de las obligaciones tributarias a tiempo”.

Por el momento, solo ocho personas han solicitado el retiro del cobro de su factura de manera oficial, según un reporte que ingresó a la Unidad de Rentas de la región.

Le puede interesar:

Autoridades del Valle aseguran que el pago de tasa de seguridad no es voluntario

Ramírez recordó que la obligación tributaria está dirigida a los vallecaucanos de estratos cuatro, cinco y seis. Cabe anotar que el estrato cuatro paga el uno por ciento del consumo total de energía y el cinco y seis, el dos por ciento. Entretanto, los círculos comerciales e industriales pagan el 1.7 por ciento y el oficial, el uno por ciento.

“El recaudo es directamente proporcional al consumo”, acotó la funcionaria. “Por ejemplo, un estrato 5 paga 1.800 pesos y tenemos casos de estrato 6 que pagan $2.200. Esta es como la proporción mensual del cobro de acuerdo a los consumos que son los domésticos normales. Los rangos pueden ir entre $1.500 y $3.000 para esos consumos”.

Ramírez agregó que “las sanciones por el no pago de la tasa de seguridad son iguales a cualquier proceso tributario de cobro. La mora es equivalente al interés que rige a todos los impuestos departamentales que corresponde a la tasa mensual que defina el Banco de la República”.

Con el dinero recaudado se está invirtiendo en la construcción de la Megaestación de Policía en el barrio El Diamante, en el oriente de Cali. Además, también se contempla el mejoramiento de CAI móviles, motos, cámaras de seguridad, entre otros elementos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas