Viernes, Diciembre 14 2018

.

Autoridades del Valle aseguran que el pago de tasa de seguridad no es voluntario

Las autoridades departamentales indicaron la confusión se debe a la desinformación malintencionada en torno a que hay potestad de pagar la tasa o no y “eso no es cierto, puesto que es obligatoria”.

Las autoridades del Valle desmintieron que la tasa de seguridad pueda ser exonerada en el pago de los impuestos. Así lo aseveró la Directora Jurídica de la región, Diana Vanegas, quien señaló que la tasa tiene “un piso legal, pues no hay un fallo judicial que haya dicho lo contrario”.

La funcionaria denunció que hay desinformación malintencionada en torno a que hay potestad de pagar la tasa o no y “eso no es cierto, puesto que es obligatoria”. Ante esto señaló que en caso de no pagarse la tasa, “se empezarán a generar cobros coactivos con las sanciones e intereses que esto acarrea”, 

Cabe anotar que la tasa de seguridad no será pagada por los estratos uno, dos y tres. Para el estrato cuatro, la tarifa es el uno por ciento del consumo; para los estratos cinco y seis, el dos por ciento; para los sectores comerciales e industriales, el 1.7 por ciento; y para el público, el uno por ciento.

Le puede interesar:

Banda delincuencial ‘Los Miranda’ fue desarticulada por la Policía de Cali

Sobre estos estatutos, ya se han recaudado 6.700 millones de pesos. De acuerdo con Noralba García, secretaria de Seguridad del Valle, con aquellos fondos se ha invertido en disponer más presencia uniformada en las vías de la región.

“Los corredores que han sido reforzados son los que dan vía al mar. Estos son los que conectan con los municipios con Dagua, Buenaventura, Restrepo, Calima y Restrepo”, precisó la funcionaria, quien además destacó que Buenaventura ya completa 27 días sin homicidios.

En relación a temas de seguridad de Cali, García se refirió a la construcción de la Megaestación de Policía en el barrio El Diamante, que estará ubicada en el oriente de la ciudad. Asimismo, explicó que se implementará una estrategia para reducir la inseguridad en las vías de la zona deportiva de la capital del Valle, así como en la parte aledaña a la misma, la cual iría desde la Autopista hasta la Calle Quinta.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas