Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Anuncian alza en tarifa de transporte público en Cali: quedará en 2.000 pesos

La Secretaría de Movilidad de Cali recomendó a las empresas prestadoras de este servicio aumentar la tarifa del transporte a dos mil pesos por pasajero.

Anuncian alza en tarifa de transporte público en Cali: quedará en 2.000 pesos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció que desde el 26 de febrero del 2018 se aplicará el nuevo Decreto Municipal 0069 en el que se incrementa la tarifa del servicio de transporte público en Cali , el cual quedrá en dos mil pesos.

Además, la entidad manifestó que la decisión de hacer la fijación de tarifas para el servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros en Cali, se tomó debido al estudio de costos elaborado por el grupo Técnico de la Secretaría de Movilidad, el cual está adecuado a la metodología establecida en la Resolución 04350 del 31 de diciembre de 19998 expedida por el Ministerio de Transporte y posteriormente modificada por la resolución 392 del 5 de marzo de 1999.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad informó que gracias a los estudios técnicos que deben corresponder al incremento de las tarifas realizado a cada clase de vehículo y nivel de servicio, se debe implementar una estructura de costos de transporte que incluya los costos variables, costos fijos y costos de capital.

Le puede interesar:

OEA y ONU deben intervenir en migración de venezolanos: Administración Local

Según este organismo municipal, los incrementos de las tarifas deben corresponder a estudios técnicos elaborados para cada clase de vehículo y nivel de servicio, a través de una estructura de costos de transporte que incluya los costos variables, costos fijos y costos de capital.

Debido a los resultados que arrojó el estudio que realizó el grupo Técnico de la Secretaría de Movilidad, la dependencia municipal recomendó a quienes prestan este servicio de transporte en Cali y a los camperos, incrementar la tarifa a dos mil pesos por pasajero.

Vea también:

Aumentó en un 15% la presencia de la Policía con el Plan Fortaleza en Cali

Igualmente, de acuerdo con el Decreto, los conductores del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo municipal de pasajeros de Santiago de Cali, deberán imprimir en forma de rombo regular de veinte por veinte centímetros, de fondo amarillo y caracteres negros, una calcomanía que deberán pegar en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, y en el margen izquierdo de la puerta de ascenso de pasajeros.

Por el momento, las empresas transportadoras tendrán plazo para que empiecen a colocar calcomanías informativas en el interior de sus vehículos e ir informando a los usuarios, pues en las próximas semanas se iniciarán los operativos de control para verificar el cumplimiento de este requisito.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas