Lunes, Octubre 22 2018

.

Entérese cuál fue el incremento que tuvo la tarifa del servicio de taxi en Cali

Aunque el costo de la carrera en los taxis se mantenga en 4.700 pesos, la Alcaldía estableció cambios en los servicios nocturno, dominical y en festivos.

Entérese cuál fue el incremento que tuvo la tarifa del servicio de taxi en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali decretó un aumento en la tarifa de los taxis. Teniendo en cuenta que una unidad es equivalente a 80 metros recorridos en este vehículo, su precio subirá de 96 a 100 pesos. Aunque esto no afecte en mayores medidas las carreras mínimas, sí pasará aquellas cuyo recorrido sea largo.

El mismo incremento, el de 100 pesos, aplica para cuando el vehículo deba esperar 50 segundos en una vía. Además, el valor del servicio nocturno, dominical y en festivos pasará de 1.100 a 1.200 pesos.

Sin embargo, el costo de la carrera mínima, que son 4.700 pesos, no sufrirá cambios. Frente a estos ajustes, Jhonny Rangel, vocero de la ‘Mancha amarilla’, aseguró: “El incremento es muy insignificante. El único ganador serían las organizaciones que hacen los cambios a los taxímetros”.

Le puede interesar:

Un hombre muerto y cinco personas heridas dejó accidente entre taxi y bus en Cali

Rangel recordó que el gremio de taxistas ha tenido una opinión muy dividida a cerca del aumento de la tarifa, pues algunos opinaban que esto los iba a poner en desventaja frente a los bajos precios de la “piratería cibernética”, cuyas tarifas son baratas.

“Con estos cambios la Secretaría de Movilidad quiso dejar a todos contentos, tanto a los taxistas que apoyaban el incremento y los que no”, indicó. “Vamos a hablar con los miembros del gremio y saber sus opiniones al respecto”.

Transporte público de lujo, el nuevo servicio

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, anunció que la dependencia adelanta para trámites para un nuevo servicio que sea prestado por vehículo de alta gama. El costo por unidad sería de 130 pesos, según el decreto.

“Por el momento hay dos empresas interesadas en prestar este servicio”, confirmó el funcionario. Los vehículos que se ocupen de esta labor serían de color negro.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas